Catas de toda la geografía española para llenar el calendario de actividades en 2017 de la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino

|



La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas ha presentado su calendario anual de actividades para el año 2017. Para ello, como viene haciendo en los últimos años, ha celebrado una cena que contó con la presencia de distintas autoridades como el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López; el director de la Fundación Museo del Vino, José Antonio Sánchez-Elola; Inmaculada Moreno en representación de la Denominación de Origen Valdepeñas; o María Ángeles Cidfuentes, en representación del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas.


No faltó tampoco el presidente de la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, quien deseó a los socios que las actividades programadas para este año sean de su agrado. "Hemos intentado diversificar las zonas geográficas de las bodegas que vendrán a hacer catas de sus vinos", indicó. Además, deseó que este año continúe la colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Denominación de Origen Valdepeñas y la Fundación del Museo del Vino. "La labor que hagamos por el vino será poca para lo que Valdepeñas se merece", finalizó.


Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, aprovechó para dar la enhorabuena a la junta directiva porque continúan con la labor iniciada hace 25 años por la asociación que no es otra que fomentar la cultura y el consumo responsable del vino. "Se hace justicia al utilizar la palabra cultura del vino porque 'cultura' significa adquirir conocimientos para tener un criterio propio, por lo que la cultura del vino es adquirir conocimientos para tener un criterio propio a la hora de degustar vinos", destacó López. 


Además, el responsable de Comercio y Turismo recordó que el próximo fin de semana del 10 al 12 de febrero Valdepeñas celebra la segunda edición de las jornadas Jóvenes y Selectos en colaboración con bodegas de Valdepeñas y la D.O. Valdepeñas. Durante todo el fin de semana habrá jornadas de puertas abiertas en bodegas, catas comentadas y maridadas y La Hora Joven en comercios de la localidad.


Por otro lado, Inmaculada Moreno, responsable de marketing de la D.O. Valdepeñas, ha recordado que también este organismo ha iniciado una campaña de promoción bajo el nombre 'Vinos con historias que contar', por lo que este año llevarán a cabo muchas actividades y catas.


Actividades


En cuanto al plantel de actividades organizadas por la asociación, que este año cumple 25 años de historia y lo celebrarán de una manera especial, comenzarán el 17 de febrero con una cata de bodegas Alto Landón. En marzo habrá una cata de Pago de los Balancines el día 3, otra de Corcovo el día 17, mientras que el día 31 se catarán vinos de bodegas Navarro López.


El 7 de abril se celebrará una cata de Más que Vinos y el día 21 del mismo mes los vinos serán de bodegas Castilblanque. Ya en mayo, el día 5 se probarán vinos de bodegas Exportaciones Hermanos Delgado, el día 12 será el turno de Bodegas Calar y el día 26 llegará la cata de bodegas Anhelo. La temporada finaliza el 9 de junio con una cata de Bodegas Fontana y después llegará en septiembre una nueva edición del Túnel del Vino y el día 17 de octubre el año finalizará con una cata de espumosos de Freixenet. Además, hay programadas varias excursiones como la que realizarán a la Finca La Estacada.                                                                                         










                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.