Con cuentas pendientes

|


Fotos Aurelio Calatrava-ACP @aurecape


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaTorres



Regresa la segunda división a la Ciudad del Vino y lo hace con un partido de renombre, la sección de fútbol sala del Real Betis, ya oficial tras su inclusión en el club verdiblanco, visitará Valdepeñas en la tarde del sábado, tras dejar una trayectoria irregular en lo que va de temporada, un equipo hecho para grandes cosas pero que los resultados no le están acompañando, lo cual lo hace aún más peligroso por la incertidumbre de la versión que se encontrarán los hombres de Leo Herrera en esta jornada por parte de los sevillanos.



Un equipo con bastante movimiento en el mercado de invierno y antes del mismo, tras el adiós de Palermo, Varela, Juanillo y Carlos Anós, los béticos se han reforzado con grandes jugadores, el regreso del hijo pródigo, Miguel; la vuelta a la LNFS de Rubén Cornejo; la incorporación de una promesa de primera como Raúl Gómez, ex canterano culé; y la subida al primer equipo de un canterano, a última hora también se incorporó a la disciplina verdiblanca Zardoya, ex portero de Ribera Navarra que militaba en Zamora la primera vuelta.



Real Betis



El equipo de José María Vidal tiene clara la apuesta para el partido, repetir la jugada de los antecesores que han pasado por el Virgen de la Cabeza esta temporada, que es jugar con la presión añadida en los partidos en casa. Los verdiblancos en plena restructuración, siguen teniendo en la base de los últimos años su mayor peligro, los Migo, Wallace y Paco, apoyados por la calidad de ‘Burrito’ y ahora con la llegada de Cornejo, además de la calidad y el juego de pívot con Raúl Gómez, hacen al equipo bético mucho más peligroso de cara a portería, uno de los asuntos pendientes en la primera vuelta. A todo esto hay que sumar la vuelta de Javi Sánchez, ex de UMA, que tras una primera parte de la temporada lesionado da al Betis un empuje mayor en ataque.



Fijarse en la clasificación del Betis es un error, ni merecen la posición que tienen, ni muestra la realidad de su juego durante el año futbolístico, pero los resultados son los que mandan, y los béticos son duodécimos con 15 puntos, con la salvación en la mano viendo la dinámica de los dos últimos clasificados, pero sin poderse despistar, además matemáticamente aún tienen opciones del principal objetivo de la temporada, jugar los play off de ascenso a primera división. Con la marcha de Juanillo, los máximos artilleros sevillanos son Migo y Burrito con 4 goles cada uno.


F.S. Valdepeñas



Si el partido de la pasada jornada era marcado como una final, lo de este sábado para el cuadro azulón, es algo más que una final o tres puntos. Con nuevos enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta, todo lo que no sea sumar de tres será un paso atrás para engancharse de manera definitiva a la cabeza de la tabla clasificatoria. Tras la victoria en Tenerife, la confianza está rebosante en el equipo vinatero, por lo tanto para superar al Betis habrá de mantenerse la solidez y concentración demostradas en lo que va de 2017.



El míster azulón cuenta para esta semana con toda su plantilla salvo Cheli aún con dolores en su rodilla desde hace unas semanas, la lógica puede imponer que Leo Herrera convoque a los mismos que ya estuvieron ante UMA y Tenerife. Por lo que se caerían Cheli y Juanan, a disposición si así lo decidieran sus respectivos técnicos de filial y juvenil.



Leo Herrera ha manifestado que intentarán mantener el buen nivel que se ha visto del equipo en los últimos dos partidos, “debemos seguir manteniendo este nivel de concentración además de llevar a cabo nuestro ritmo de juego para dar continuidad en casa la buena imagen que estamos desplegando”. A ello habrá que sumar un Virgen de la Cabeza que seguro volverá a mostrar una de sus mejores entradas de la temporada, la afición volverá a ser un pilar clave para el crecimiento del equipo en el partido.



Masssey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y Real Betis F.S., mostrarán todo su potencial en esta jornada 18 de la 2ª División de la LNFS, en un ‘Infierno de La Mancha’ que dictará sentencia, donde los colegiados Sales Fornés y Sánchez López, del Colegio Valenciano, impartirán justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.