El Gobierno regional destaca la actividad de negocio generada en el VI Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera en Castilla-La Mancha

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El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha valorado el nivel y la cantidad de contactos de negocio establecidos durante la celebración del VI Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera en Castilla-La Mancha, un foro de reunión y trabajo para las escuelas de español de la región y la Universidad de Castilla-La Mancha con agencias educativas y escuelas de idiomas de Estados Unidos, Rusia, Holanda y Polonia, que han sido invitadas a conocer la oferta educativa de idioma español que tiene Castilla-La Mancha.


Como ha destacado el titular de Empresas, Competitividad e internacionalización, esta iniciativa forma parte del Plan de Internacionalización 2017 desarrollado por el IPEX, además de ser uno de las áreas a impulsar dentro del Plan Estratégico de Turismo, “puesto que el turismo idiomático es un nuevo sector con gran potencial para generar ingresos y empleo poco explotado aún en Castilla-La Mancha, pero con muy buenas expectativas de crecimiento y donde nuestra región tiene que explotar su enorme potencial histórico, cultural y comercial”.

En concreto, esta acción está enmarcada en el Plan sectorial del Español como lengua Extranjera que el IPEX, dependiente de la Dirección general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, ha diseñado y que engloba diferentes acciones dirigidas no sólo para promocionar comercialmente la oferta educativa de la región sino también para dar a conocer el potencial del sector para posibles emprendedores e inversores, así como para desarrollar líneas de trabajo y colaboración con sectores relacionados como es el sector turístico, ámbito en el que el IPEX trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Para Rosell, “nuestra región puede convertirse en un gran campus global para alumnos de muy distintas culturas y países y, durante este encuentro hemos percibido la importante demanda que hay en países como Estados Unidos o Rusia por conocer el español, un idioma que, no podemos olvidar, es la segunda lengua más hablada del mundo como lengua materna, tras el chino mandarín, con más de 400 millones de hablantes”.

Durante este encuentro se han celebrado una treintena de reuniones individuales entre los operadores extranjeros y las empresas regionales y la UCLM, representada tanto por el programa ESTO -Español en Toledo-, como por el programa ESPACU -Español en Cuenca-.

Dentro de las actividades que se han programado, además de las propias reuniones, los participantes han podido visitar algunos puntos de interés turístico para los estudiantes en Toledo y otras localizaciones de La Mancha.

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