Presentado el Cartel Anunciador de la 57 Edición de FERCAM Manzanares

|



Pablo Camacho, director de ferias comerciales del Ayuntamiento de Manzanares ha presentado el cartel anunciador de la edición 57 de FERCAM (Feria Nacional del Campo), informando que tras convocar el Concurso de Ideas para seleccionar el cartel, fueron un total de siete las propuestas presentadas, que una vez valoradas y analizadas por el miembro del jurado, se decidió declararlo desierto “pues consideraron que ninguna de ellas tenía el diseño y calidad necesaria para ser cartel anunciador”, decía Camacho.


Por este motivo desde la organización, se decidió encargar el trabajo a la artista local Virginia Caro, “que refleja a la perfección el carácter multisectorial de nuestra feria”, asegura el edil. Un diseño que demuestra una gran profesionalidad y realizado a partir del propio escudo de FERCAM, donde destacan los colores característicos del paisaje manchego.


En apenas cinco días Manzanares recibe a más de cien mil personas, de ahí que se manifieste que la Feria Nacional del Campo -FERCAM-, sea la ventana al exterior más importante que tiene la localidad, de ahí que hay que poner en valor la necesidad de una imagen y cartel acordes a la importancia de esta feria, “un certamen nacional, con trayectoria sobresaliente”, y que se ha convertido en la segunda feria agrícola más importante de España.


Se pedirá el apoyo del Ministerio de Agricultura e implicación del gobierno de España


En la presentación del cartel anunciador de FERCAM 2017 en la 57 Edición que se desarrollará entre el 5 y 9 de julio, Pablo Camacho adelantaba algunos datos relevantes de esta importante Feria, como por ejemplo que este año habrá 6.000 euros más de presupuesto, hasta alcanzar los 240.000 euros. Por ello el equipo de gobierno y organización están trabajando para encontrar, al menos, la misma colaboración, implicación y co-financiación que en la edición anterior. Ya está confirmado, explicaba el edil, el respaldo institucional y económico de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Ahora esta implicación y apoyo “debe extenderse y completarse con el compromiso del gobierno de España”. En este contexto Pablo Camacho añadía que era de imperativo que el gobierno de la nación, a través del Ministerio de Agricultura, apoye, colabore y co-financie este certamen, pues se trata de una feria de carácter nacional, y con la presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas, y más de la mitad de las provincias españolas.


Uno de los trabajos que se están realizando por parte de la organización es mantener contacto con García Tejerina, responsable de agricultura del gobierno de España, donde se le hará llegar un dossier con el objetivo que conozcan la trascendencia de FERCAM en Manzanares, “un contacto que seguro será positivo y que sabrán valorar la necesidad de apoyar este certamen profesional”, indica el concejal de ferias comerciales.


De igual manera Pablo Camacho adelantaba que aún quedando cinco meses para la celebración, ya hay efectuadas cerca del 80% de reservas de expositores, “esperando que en unos días se complete el cien por cien de ocupación”. Ahora ya a finales de mes se convocará al Comité Organizador de FERCAM, para escuchar las propuestas y sugerencias con el fin de hacer partícipes a todos los agentes implicados en FERCAM, pero además se convocará también al Comité Organizador unos meses antes de la Feria para que grupos políticos, administraciones públicas colaboradoras, organizaciones agrarias y expositores puedan realizar sus aportaciones y propuestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.