La asociación de Amas de Casa y Consumidores celebrará sus 40 años el próximo 4 de marzo

|


La asociación de Amas de Casa y Consumidores 'Calatrava' de Valdepeñas cumple 40 años. Y para celebrarlo han organizado una serie de actos que tendrán lugar el próximo 4 de marzo, aunque la fecha real de fundación fue el 2 de marzo de 1977. Y es que haber alcanzado 40 años no ha sido nada fácil tal y como ha explicado su presidenta, Josefina Ballesteros. "Es un orgullo cumplir 40 años porque en aquella época era muy raro que las mujeres salieran de sus casas para formar una asociación y dejar solos a sus maridos", ha señalado.


De hecho, fue la primera asociación que se creó en Valdepeñas y, por consiguiente, la más veterana. Por ello todo es motivo de celebración.


Así, el 4 de marzo se celebrará a las 12:30 horas la Santa Misa en Acción de Gracias en la Parroquia de la Asunción. Después habrá una comida en La Antigua Bodega Los Llanos. El precio de la comida es de 20 euros y es imprescindible reservar antes del 23 de febrero.


Ya por la tarde a las 18:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal se realizará un acto de homenaje a las diez socias con más antigüedad que son Manuela Alcaide, Isabel Brotons, Juani Calamardo, Carmen Delgado, Matilde López de la Serna, Aurora Núñez, Visitación Riopérez, Ana María Rivero, Encarni Soneira y Nieves Tarancón.


A continuación, se representará la obra de teatro 'Anacleto se divorcia', una comedia de Pedro Muñoz Seca, a cargo del grupo de teatro El Atardecer, de Membrilla. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en la sede de la asociación de Amas de Casa en la segunda planta de Valcentro, en el centro cultural La Confianza o en la sede de A-Down. Y es que la recaudación que se obtenga se destinará a esta asociación de Síndrome de Down de Valdepeñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.