El presupuesto del área de Festejos alcanzó los 310.000 euros en el año 2016

|



El presupuesto del área de Festejos alcanzó los 310.000 euros para el año 2016. Un montante económico con el que los responsables de la concejalía "tenemos que hacer encaje de bolillos", según ha asegurado la teniente de alcalde de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz, quien ha realizado un balance de lo acontecido el pasado año en el área que dirige. "Cada año, desde la crisis, la concejalía de Festejos tiene menos presupuesto porque hay otras prioridades en el Ayuntamiento; otros años se ha gastado 300.000 euros sólo en las Fiestas del Vino pero en 2016 el presupuesto de todo el año fue de 310.000 euros", ha explicado la concejala.


Con ello, desde el área de Festejos organizó 19 actividades para las fiestas de Carnaval, que contó con un total de 30 actividades teniendo en cuenta las organizadas desde otros colectivos. El concurso de máscaras infantiles contó con 74 participantes, el concurso de máscaras callejeras contó con 26 inscritos y el Concurso de Carrozas y Comparsas aglutinó a 16 grupos y más de 700 personas. Además, los Bailes de Carnaval y del Vermut recaudaron 1.502 euros para AFAD.


En cuanto a la Feria de Agosto, hubo 23 actividades en total, 15 de las cuales fueron organizadas desde Festejos. Se adjudicó la totalidad del recinto ferial con 58 parcelas entre atracciones, casetas y puestos. Continuó un año más el espectáculo de pirotecnia en la inauguración y se celebró el XIII Mercado Medieval con temática cervantina.


Las Fiestas del Vino contaron el pasado año con 108 actividades de las que 32 estuvieron organizadas desde la concejalía. Se celebraron del 1 al 8 de septiembre con actuaciones de grupos locales, Tamara, Antonio José y Los Secretos. El desfile de peñas, a las que se ofrecieron charlas informativas, contó con más de 40 participantes, el vino inaugural aglutinó a 1.500 personas en la plaza, el concurso de limoná contó con 40 participantes y 15 peñas registró el concurso de limoná para peñas; el concurso de platos típicos sumó 71 inscripciones y 300 niños participaron en las actividades infantiles que tuvieron como novedad una jornada infantil cervantina.       


En cuanto a las últimas Navidades, se organizaron 63 actividades y el Concurso de Belenes contó con 26 participantes, 2.000 personas pasaron por la pista de patinaje, 2.642 personas visitaron el Belén municipal y más de 3.000 niños acudieron a ver a los emisarios reales. La Cabalgata de Reyes Magos salió de la calle Feria del Vino y mantuvo las medidas de seguridad especiales en las carrozas.


En cuanto a inversiones realizadas en 2016, se renovó el albero de la plaza de toros por un importe de 9.336 euros y se adquirió una lona con la imagen de la Virgen de Consolación que se colocó en la Plaza de la Constitución durante las Fiestas del Vino.


Por otro lado, desde el área de Participación Ciudadana, se colaboró en actividades organizadas por distintos colectivos como Semana Santa, las Cruces de Mayo, la IV Velá de Cruz de Mayo de la Hermandad de Misericordia y Palma, o el Corpus Christi.


En cuanto a la gestión administrativa de la concejalía, se tramitaron 315 expedientes, 197 decretos y se contrató a 255 personas.                                                                              

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.