El departamento de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas celebra La Chandeleur

|


Dentro de la agenda de actividades culturales de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas prevista para este año, el departamento de Francés ha celebrado este jueves 2 de febrero la fiesta de La Candelaria, o lo que es lo mismo, La Chandeleur en el idioma galo. Una iniciativa en la que han participado a lo largo de dos horas alumnos y profesores para conocer un poco más sobre la cultura francesa y pasar una tarde divertida y lúdica.


Así, primero se ha celebrado una charla introductoria sobre el Día de La Chandeleur que ha corrido a cargo de Camille, asistente de Francés, y después tanto alumnos como profesores han tenido la oportunidad de elaborar ricos crépes, típicos de Francia en esta fiesta, y también los han degustado.


Con ello, se han cumplido una serie de objetivos, tal y como han explicado Maripaz Trinidad Mora, jefa del Departamento de Francés, y Noelia Campón, profesora, como dar a conocer a los alumnos la cultura del idioma que estudian, aprender y practicar la linguística de este contexto, conocer una receta de cocina y elaborarla, y crear un ambiente lúdico de celebración.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.