Fernández: “Sorprende que Cotillas como portavoz de Agricultura en el Senado no sepa que ya está abierto el plazo de la PAC con 780 millones”

|



La Secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha calificado de “ridículas” las declaraciones del presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, pidiendo el cese del responsable de Agricultura, ya que el plazo para que los ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha soliciten las ayudas de la PAC (política agraria común) se abrió este miércoles con un importe de 780 millones de euros, tal y como aparece ya hoy publicado en el DOCM.

Ante este hecho, la diputada socialista ha recomendado a Cotillas que“antes de hablar sepa cuándo comienzan los plazos, pues para ser el portavoz de Agricultura en el Senado no está muy enterado de las cuestiones que suceden en nuestra tierra”.

Por el contrario, Fernández ha pedido a los dirigentes ‘populares’“que defiendan de una vez por todas a los agricultores y ganaderos de la región, pues “no es de reciboque por la culpa de la negociación de Cospedal éstos sean los que menos dinero reciben por la PAC en comparación con el resto del sector agrario de la UE”.

Una “injusticia” que hay que resolver, para lo que llama al consenso de todos los partidos políticos, ya que “se trata de defender al campo y a los hombres y mujeres que sostienen con su trabajo y su esfuerzo las zonas rurales de Castilla-La Mancha”.

Además, la responsable de Organización socialista espera que por el bien de los agricultores, el Gobierno de Mariano Rajoy tenga solventados los problemas con el sistema informático que se emplea para solicitar y tramitar las ayudas de la PAC, “una incidencia grave solventada el pasado año gracias a la agilidad y eficacia del Gobierno de García-Page, que fue la primera región en abonar estas ayudas a los agricultores y ganaderos”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.