"El Señor Martín-Gaitero se instala en la mentira poniendo en práctica políticas antisistema"

|


La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado tras las declaraciones de Martín-Gaitero -portavoz del grupo popular-, en referencia a la última sesión de pleno del Ayuntamiento de Manzanares, que da la sensación “de que no hubiera asistido a la misma sesión que el resto de Corporación”. Labián indica que su actitud y palabras, ponen de manifiesto que cuando no se tienen argumentos el mejor recurso “es la mentira”. La portavoz aclara que es radicalmente falso que el Equipo de Gobierno se haya subido un 1% el sueldo, y “es totalmente falso, que se haya subido el IBI en un 10%”.

Ante todas estas declaraciones, Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, hace alusión a “las falsedades y mentiras” del portavoz del Partido Popular en el Consistorio manzanareño, Manuel Martín-Gaitero, señalando que lo que sucede es que “el Señor Gaitero, que últimamente anda muy despistado”, aún no se ha enterado en lo que consiste esta regularización, “y se ha lanzado a mentir, malinformar a los vecinos”, indica la edil, motivo por el cual Labián dice que debería pedirles perdón.

Beatriz Labián ha explicado que se trata de una regularización de obras y construcciones ilegales fundamentalmente, no se trata de una actualización ni de los valores catastrales, ni de tipo impositivos, “infórmese Señor Martín-Gaitero antes de hablar”, le recrimina la portavoz.

En este contexto se quiere dejar claro que el IBI en 2017 será el mismo que en 2016, por este motivo le invita a que cuando finalice el año, muestre los recibos de 2016 y 2017 “y nos explique de donde se saca esa subida del 10%, pues no es verdad”.

Labián recuerda que el Partido Popular y el entonces gobierno en la localidad, sí que subió el IBI un 20%, “ahora el actual equipo de gobierno socialista, no solo no lo hemos subido, sino que lo vamos a bajar”. De igual manera señala la edil, el papel de “antigobierno” que el PP está exhibiendo esta legislatura “es inaceptable”. Muestra de todo esto es que el actual equipo de gobierno tuvo que convencerles para que apoyaran su propia cuenta general.

Además de esto, no apoyaron el soterramiento de la canalización del CAZ bajo la línea de ferrocarril, no apoyaron la petición de un crédito para liberar tensiones de tesorería y poder pagar las nóminas del personal del Ayuntamiento. Asimismo en el último pleno celebrado en la noche del pasado martes, no apoyaron la petición de cesión de un tramo de carretera para poder desarrollar un nuevo polígono industrial.

“No podemos contar con ellos para nada”, dice Beatriz Labián, pero lo más “sangrante”, es que insisten en humillar, denigrar e insultar a las más de 1000 personas que han tenido una oportunidad laboral durante 2016, gracias al Ayuntamiento de Manzanares. Todo, asegura la portavoz del ejecutivo manzanareño, por no poder justificar su voto en contra de un presupuesto, “que sin duda es bueno para Manzanares”, y por supuesto para todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.