Se solicitará la cesión de un tramo de carretera N-310 ante la necesidad de desarrollar el Sector 5 del POM

|


En la sesión de pleno celebrada en Manzanares se aprobó la solicitud de cesión gratuita del tramo de la N-310, pues hay que trabajar en esta vía porque el anterior gobierno descarto la vía del Polígono SEPES, actuación donde ya se había avanzado e invertido mucho tiempo y dinero. Así lo explicaba la portavoz del ejecutivo local, Beatriz Labián, informando que “nosotros desde luego no descartamos ninguna vía, sino que trabajaremos sobre las dos”. En este contexto destacaba “hay que propiciar que vengan grandes empresas a Manzanares”, de ahí la necesidad de disponer de suficiente suelo industrial. Labián indicaba que el anterior Equipo de Gobierno “dilapidó el terreno industrial que teníamos en la compra de la Fábrica de Harinas”, explicando que se utilizaron como moneda de cambio las mejores parcelas del Polígono Industrial que se tenían.

En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al mes de enero y celebrada en la noche del martes, se trataron y aprobaron los diferentes puntos del orden del día. Así por ejemplo y de conformidad con el informe emitido por la concejalía de sanidad, se proponía ante el Ayuntamiento Pleno, la aprobación del Reglamento de Uso de las Áreas de Recreo Canino del municipio, con arreglo a su texto inicial, incluyendo en el mismo la primera propuesta respecto de la primera alegación planteada por los populares, en cuanto a incluir un apartado específico relativo a los perros potencialmente peligrosos. El Grupo Municipal Popular, dentro del plazo legalmente establecido para la presentación de reclamaciones y sugerencias, formuló tres alegaciones.

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, aclaraba que se aceptaba esta enmienda, a pesar de que el RD287/2002 en el que el GM Popular se apoya para presentar esta propuesta habla de espacios y lugares públicos, sin embargo el Parque Canino es un lugar específico para uso exclusivo de perros y de sus dueños. Este recinto además cuenta con un vallado adecuado y sistema de puertas de seguridad. La normativa además advierte que cualquier perro que muestre un comportamiento agresivo, deberá abandonar el parque. En este sentido se incluirá un apartado específico relativo a los perros potencialmente peligrosos en el apartado 2 del artículo 5, en el que se establece la obligatoriedad de la utilización de un bozal, serán controlados por una correa no extensible de menos de 2 metros, sin que una persona pueda conducir a más de un perro de esta tipología.

Cesión gratuita tramo N-310

Otro de los puntos aprobados en pleno fue la solicitud a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, la cesión gratuita del tramo de carretera N-310, ya que el Ayuntamiento está tramitando el Plan Parcial de Desarrollo del Sector 5 del Plan de Ordenación Municipal de Manzanares, en el citado expediente urbanístico se determina variar el trazado actual de la Carretera N-310, a fin de entroncarlo con la rotonda de enlace con la carretera N-430 y A-43. Una actuación que resultaría más complicada si se ha de gestionar directamente con el Ministerio de Fomento, resultando más sencilla si el tramo fuera de titularidad municipal. La longitud de dicho tramo de carretera es de 1.860 m. aproximadamente, teniendo una anchura de calzada de 7,30 m., arcenes de 2,40 m. y cuneta comprendida entre 2,00 y 2,50 m.

Todos los grupos con representación municipal se mostraron a favor de esta solicitud, excepto el PP que se abstuvo alegando que aún estando de acuerdo con esta necesidad, instaban al equipo de gobierno a que consiga alguna contraprestación con fomento, como alguna mejora en señalización o pavimentación.

Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno dijo no entender esta abstención del grupo popular, en un trabajo que ya estaba iniciado anteriormente, “ahora se descuelgan sin apoyar este punto”, cuando lo que hay que hacer -decía Labián, “es propiciar y apoyar la llegada de empresas a Manzanares”, por ello pedía a Martín-Gaitero que reflexionara y apoyara la petición. La portavoz explicaba que solicitaban que se lleve a cabo esta cesión, “aunque tenemos que hacerlo tal y como se nos ha indicado sin contraprestación económica para costes de mantenimiento de la misma”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.