El solanero Lorenzo Mateos, nuevo Míster Ciudad Real, prepara su asalto a ‘Míster España’

|



Lorenzo Mateos-Aparicio López-Milla es el nuevo ‘chico diez’ de La Solana. Luce con orgullo su banda como ‘Míster Ciudad Real’ en el certamen autonómico celebrado en Motilla del Palancar (Cuenca). Una gala donde consiguió un título que lo catapulta en el mundo del modelaje. Enfermero de profesión y con 25 años recién cumplidos, afirma que su vocación es “ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente” y su pasión es el deporte. Alto, musculado (que no inflado) y moreno, es una escultura física que, además, tiene la cabeza amueblada.


“Me tomo esto como un hobby”, asegura en declaraciones a Radio Horizonte. Aunque no descarta dedicarse al mundo de la moda “si surge la ocasión”. Lorenzo ya tenía alguna práctica previa, pero no a este nivel ni con la preparación que ahora”. Le encanta desfilar y no rehúye la posibilidad de asistir a concursos de esta naturaleza. Pero nada como lo vivido en Motilla. “Fue una experiencia única, por el compañerismo y por la cercanía de la organización”. Y añade que “iba más mentalizado que las veces anteriores”.


Y también más motivado. Se esforzó por trasmitir al público sus ganas de ser Míster Ciudad Real. “Mostré en todo momento mi sonrisa e intenté llegar a la gente”. No le pone nervioso desfilar porque le encanta, pero los nervios llegaron cuando le dijeron que tenía que salir el primero. Romper el hielo siempre es difícil. Ilusión e incredulidad es lo que sintió cuando escuchó su nombre como nuevo Míster Ciudad Real. “Tardé en asimilarlo, la verdad”.


Pero, ¿cómo se cuida un joven veinteañero para ser un chico top? Lorenzo no se vuelve loco con ello. “Una dieta equilibrada y entrenamiento, pero sin obsesionarse con las comidas, ni siquiera con el físico, porque ahora no es lo más importante”. Se trata de buscar un cuerpo estético, sin más, porque hay otros factores que también influyen mucho. “Valoran saber expresarte, tener una buena actitud y llegar a la gente”. Y entre todo, las redes sociales. Los organizadores tienen muy en cuenta la influencia mediática en las redes, cómo se desenvuelven los candidatos online. “Es muy importante tener influencia mediática en las redes y que vean tu nivel de captación de seguidores”.


Por eso, se ha apresurado a abrir un perfil en facebook. Busca apoyos en la página oficial mri.ciudadreal2017lorenzomateosaparicio. Cuantos más ‘me gusta’ consiga, mejorarán sus posibilidades.


Ya se está preparando para la gran cita nacional, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Matalascañas (Huelva). Llegarán 52 míster, uno por provincia, y habrá una criba de la mitad en semifinales. Los 26 supervivientes celebrarán la gran final para elegir al Míster Internacional Spain 2017, lo que siempre fue Míster España. Por cierto, tendrá que buscarse un traje típico de su tierra para uno de los desfiles.


De momento, Lorenzo continúa trabajando cada día como enfermero en una residencia de ancianos de la pequeña localidad de Montiel. Le encanta su profesión. Y en sus ratos libres, los amigos y el cine fantástico son sus mejores compañías, además del deporte, su otra gran pasión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.