La Guardia Civil incauta más de 10 kilos de hachís en la A-4, en Manzanares y Almuradiel

|


La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, en dos actuaciones distintas realizadas en la autovía de Andalucía y ha incautado 10.300 gramos de hachís.



La primera de las actuaciones la realizó la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) , donde incautó 300 gramos de hachís.



Esta intervención se llevó a cabo en el término municipal de Manzanares, donde efectivos de la USECIC de Ciudad Real, que se encontraban realizando un dispositivo policial en la autovía A-4, observaron un vehículo ocupado por dos personas que circulaba en sentido Madrid y que levantó las sospechas de los agentes, motivo por el cual fueron identificados. En el posterior registro del vehículo se hallaron 300 gramos de hachís, ocultos en un doble fondo.



Los ocupantes del vehículo, I.E.E., de 27 años de edad, vecino de la localidad de Sant Josep de Sa Talaia (Illes Balears), y Y.E.E., de 32 años de edad y vecino de Creixell (Tarragona), ambos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.



Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.



La segunda de estas actuaciones se realizó en la mañana del pasado viernes día 20 de enero, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraban velando por la seguridad vial detuvieron un vehículo a la altura del kilómetro 229 de la autovía A-4, dentro del término municipal de Almuradiel.



El conductor del vehículo detuvo su marcha bruscamente antes de llegar a la altura de los agentes, e inició la huida por el arcén contrario al sentido de la marcha.



Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento del Centro Operativo Complejo (C.O.C.), que gestiona el teléfono permanente 062, que ordenó el desplazamiento de diversas patrullas a la zona, cuyos integrantes dieron alcance a este individuo a unos tres kilómetros de donde había abandonado su vehículo. Al mismo tiempo, otros efectivos de la Guardia Civil custodiaron el turismo y velaron por la seguridad vial.



Tras identificar a esta persona se comprobó que en el interior del vehículo había una bolsa, dentro de la cual se encontraron 20 paquetes de hachís, de unos 500 gramos cada uno, que arrojaron un peso total de 10 kilogramos.


M.B., de 46 años y nacionalidad marroquí, vecino de Mijas (Málaga), fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.



El detenido junto con las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 2 de Valdepeñas.



Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.