Más de 70 personas participan en la cata de cavas de Bodegas Gramona celebrada en el Museo del Vino

|


Más de 70 personas, profesionales de la hostelería y sumilleres, han participado este miércoles en la cata de cavas de Bodegas Gramona que se ha celebrado en el Museo del Vino de Valdepeñas a iniciativa de la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (Asuval), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. En concreto, los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a un seminario impartido por Toni Pérez, director comercial de esta bodega situada en Sant Sadurní D'Anoia, la cuna del cava por excelencia y sede de la D.O. Cava, en la región vinícola del Penedés.


La presidenta de Asuval, Ana García, ha señalado que contar con bodegas Gramona "es un honor"  y ha incidido en que "queríamos empezar las actividades de 2017 con un seminario de cava que es un gran desconocido".


Por su parte, el director comercial de Bodegas Gramona ha asegurado que impartir este seminario en una zona vitivinícola como Valdepeñas y en un Museo del Vino "es un privilegio" y ha añadido que su intención es la de "cambiar el paradigma de que el cava no es sólo para brindar en una noche de Fin de Año o en un banquete sino que es un vino para cualquier ocasión".


En total, los asistentes han podido degustar siete variedades de cava y apreciar las características de cada uno y la filosofía que intenta impregnar Bodegas Gramona en todas ellas. Y es que, como ha explicado Pérez, "la principal característica de nuestros vinos es la larga crianza porque creemos que envejecer tiene que tener un sentido, envejecer le da sentido vital y a pesar de perder la fuerza de la juventud, va ganando la complejidad del paso del tiempo, por lo que la larga crianza da sentido al vino".









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.