El grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha alcanza el 58 por ciento

|


El grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando aún faltan cinco meses para llegar al ecuador de la presente legislatura, alcanza ya el 58 por ciento. Así lo ha destacado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en la inauguración del II Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha.


Cerca de 200 personas participan en las cuatro mesas diseñadas para la segunda edición de este Foro Ciudadano, continuidad del que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, y con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha somete el balance de su gestión a la opinión directa de la ciudadanía.

El programa de Gobierno del presidente Emiliano García-Page está formado por un total de 967 compromisos, pues a los iniciales hay que sumar los más de 70 nuevos que fueron propuestos en el último Debate sobre el Estado de la Región.

De todos ellos, el 82 por ciento están en curso, el 16 por ciento están totalmente cumplidos y solo el 2 por ciento no se han iniciado. Además, de los que están en curso, cerca del 70 por ciento se encuentran en una fase avanzada de cumplimiento; es decir, con un grado de realización superior al que corresponde según el tiempo transcurrido de legislatura.

Así, el vicepresidente regional ha subrayado que el programa de Gobierno se vuelve a presentar ante una nutrida representación de la sociedad, “cumpliendo con el compromiso del presidente García-Page de rendir cuentas y evaluar su gestión”. De hecho, este Foro es una iniciativa incluida en las medidas de Transparencia y Buen Gobierno del Ejecutivo autonómico, que permite a distintos colectivos analizar y debatir las políticas emprendidas.
Composición de las mesas de trabajo y ponentes

El Foro Ciudadano se organiza en cuatro mesas de seguimiento y evaluación en las que se ha invitado a participar a representantes de colectivos de la región: Políticas Sociales, Sanitarias y de Igualdad; Talento, Oportunidad y Transparencia; Un Nuevo Modelo económico para el Empleo e Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad.

Todas las comisiones están formadas por miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, la comisión de Políticas Sanitarias, Sociales y de Igualdad está integrada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

La comisión de Talento, Oportunidad y Transparencia cuenta como ponentes con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La Comisión Nuevo Modelo de Economía para el Empleo estará integrada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Por último, la Comisión de Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad contará entre sus ponentes con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo; y el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.