viernes, 19 de abril de 2024, 11:13

Unos 700 nadadores se darán cita el próximo fin de semana en el Campeonato Provincial de Natación que se celebra en Valdepeñas

|



La localidad de Valdepeñas acogerá por tercer año consecutivo la celebración del Campeonato Provincial de Natación los días 4 y 5 de febrero. Un evento deportivo en el que se darán cita unos 700 nadadores de once clubes procedentes de localidades como Alcázar de San Juan, Manzanares, Daimiel, Tomelloso, Campo de Criptana, Ciudad Real y Valdepeñas. En la presentación, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha destacado que la línea que sigue el Ayuntamiento desde hace unos años es "apoyar este tipo de eventos que son un motor económico para la localidad, porque no sólo vienen los 700 nadadores, sino también sus entrenadores y padres, lo que llega a mover hasta 2.500 personas".


Además, Patón ha destacado el sempiterno apoyo de la Diputación provincial de Ciudad Real para llevar a cabo este tipo de competiciones, "en los que siempre está la Diputación apoyando el deporte de la provincia, algo que es de agradecer". Y el concejal de Deportes también ha tenido unas palabras de felicitación para la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida, que este fin de semana se ha proclamado campeona de España de natación adaptada. "Es un ejemplo para toda la juventud de Valdepeñas por su fortaleza deportiva y mental y desde aquí me gustaría animarla para que siga luchando por sus sueños", ha señalado Patón.


Una felicitación que también ha sido apoyada por Ovidio Ferrón, presidente del Club Natación Valdepeñas, quien ha hablado sobre los buenos resultados que el club viene consiguiendo en los últimos meses y, en relación al Campeonato Provincial de Natación, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Federación Provincial de Natación "por la confianza que demuestra con Valdepeñas a la hora de desarrollar este tipo de campeonatos".


Por su parte, Luis Reguillo, presidente de la Federación Provincial de Natación, ha querido manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Valdepeñas por la "predisposición" que muestran a la hora de colaborar en la organización de eventos como el del próximo fin de semana. "Lo hacemos en Valdepeñas desde hace tres años porque sabemos con seguridad que todo va a salir bien y que sin instalaciones, la natación no funciona; por eso, el hecho de que un ayuntamiento como el de Valdepeñas nos deje estas instalaciones, es muy de agradecer".


Competición


El Campeonato Provincial de Natación se desarrollará en la piscina de Los Llanos los días 4 y 5 de febrero y la principal novedad es que habrá marcador electrónico. El sábado se desarrollará las competiciones de las categorías alevín, benjamín y menores que darán comienzo a las 10:00 y a las 16:30 horas y en las que se darán cita 460 nadadores.


El domingo será el turno para la categoría absoluta, infantil y junior, lo que sumará 240 nadadores. 


Todos ellos disputarán pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros en todas sus modalidades y pruebas de relevos. Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y también por equipos, masculino y femenino.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.