viernes, 29 de marzo de 2024, 07:21

El IV ManzanaREC abre las puertas al mejor cortometraje nacional con una docena de actividades entre el 2 y el 11 de febrero

|



Manzanares vivirá una semana intensa en torno al cortometraje con la IV edición de ManzanaREC. El Festival Nacional de Cortometrajes que organiza el grupo RECorta2 y que propone una docena de actividades entre el 2 y el 11 de febrero. Proyecciones, catas de queso, cinefórum y la gran novedad, la seccion "Capacita2" componen un programa que se abrirá este jueves 2 de febrero a las 19:30 horas en el Hotel El Cruce con la sesión de cine solidario centrado en cortometrajes sobre discapacidad. Ese día comenzará oficiosamente un programa que al día siguiente tendrá un encuentro con el grupo LAG en el pub "La Capilla". Será un encuentro sobre las nuevas formas de comunicación en youtube con presencia de este grupo donde hay presencia de manchegos.


El sábado 4 de febrero a las 13:00 horas será la Cata de Queso a cargo de Arqueman (Artesanos del Queso Manchego). Será la actividad gastronómica de esta edición. Por la noche el protagonismo será para una curiosa cata de coctails en Pub John Boy. El primer fin de semana del festival tendrá otra novedad. Será la primera vez que se proyecta un largometraje. "La vida de Jan" se podrá ver en la Casa de Cultura al precio de 4 euros el día 5 de febrero desde las 18:00 horas. Es un largometraje documental que cuenta la historia de un niño con Sindrome de Down seguido con la cámara de su padre.


Apertura oficial, el 8 de febrero


El día 8 de febrero arrancarán las proyecciones de la sección oficial. Ese mismo día por la mañana los protagonistas serán los alumnos de secundaria con el visionado del paso Fresco otorgando a través de sus votos dicho premio. Por la tarde desde las 20:00 horas tendrá lugar la apertura oficial del festival con la presencia de la actriz Nadia de Santiago. Conocida por su participación en numerosas series de televisión películas como "Las trece rosas". Es protagonista del corto "Postales". Le acompañarán los directores del cortometraje. El primer día se proyectará el Pase tierno a las 20:15 horas.


El jueves día 9 el turno será para el Pase Anima2 a las 20:15. El viernes a las 19:00 horas llegará el Pase Curado y a las 20:30 se proyecará de nuevo el Pase Tierno. El sábado 11 de febrero habrá programa doble. A las 18:30 turno para el Pase Curado y a las 20:15 horas se pondrá punto final a la sección oficial con el Pase Manchego. Uno de los más esperados de la edición después de éxito de la III edición.


"Una apuesta por la cultura"


El Museo del Queso Manchego ha acogido la presentación oficial de la programación de ManzanaREC. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián destacaba la apuesta del Ayuntamiento por este producto cultural indicando el esfuerzo con el que RECorta2 lo lleva preparando durante estas cuatro ediciones. Dijo que la localidad abre sus puertas a la Cultura con una interesante mezcla entre los cortometrajes y la gastronomía.


Por su parte los directores de ManzanaREC agradecieron la implicación de los patrocinadores, Ayuntamiento y público en general. Juan Pedro Araque indicaba que este evento es fruto del esfuerzo de mucha gente y la mejor motivación es la respuesta del público. En parecidos términos se expresaba Mario Cervantes quien desgranó las actividades que se recogen en el programa oficial. Dijo que este festival es el resultado de muchos meses de trabajo. El programa completo de actividades con horarios, rechas y programas de cortos se puede consultar en la web www.recorta2.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.