viernes, 29 de marzo de 2024, 12:37

La Diputación de Ciudad Real programa una nueva edición de las Rutas en Bici de Montaña

|


Con el objetivo difundir y facilitar la práctica deportiva y el conocimiento del patrimonio natural y cultural de la provincia de Ciudad Real, además del disfrute de la naturaleza como ocio deportivo en torno a la bicicleta, la Comisión de Cultura de la Diputación de Ciudad Real ha propuesto, condicionado a la aprobación por parte de la Presidencia de la Corporación Provincial, la celebración de una nueva edición de las “Rutas en Bici de Montaña”.

El vicepresidente 4º y diputado responsable de Deportes, David Triguero, ha resaltado el interés que desde la institución provincial se tiene por esta actividad con la que se apuesta por la práctica deportiva en familia y por conocer el patrimonio natural de la provincia de Ciudad Real. “Es importante por cuanto supone iniciarse en el ciclismo de montaña, pero también por el carácter lúdico y social de la actividad, dado que se recorren parajes de interés natural de todas las comarcas provinciales y se visitan distintos municipios”.

Triguero ha reiterado el interés de la Diputación por impulsar el deporte en sus diferentes modalidades y categorías a través de las distintas convocatorias de ayudas, ya que se colabora tanto con el deporte federado como con el deporte base, pasando por los circuitos populares y también, con esta actividad, con el deporte “para aquellas personas apasionadas o con interés por iniciarse en la práctica de la bici de montaña”.

Ha resaltado la facilidad de las rutas diseñadas, que llevan un ritmo controlado, ya que no son pruebas de competición, sino de contemplación y disfrute, con dos o tres paradas que permiten disfrutar del campo, del aire libre y conocer la riqueza cultural y paisajística por la que discurren.

La primera de las rutas dará tendrá lugar el próximo 5 de febrero, en Piedrabuena, encuadrada dentro de las actividades deportivas programadas paralelamente a la celebración de la iniciativa turística “Los Sabores del Quijote”.

Más adelante, el 12 de marzo, la ruta tendrá lugar en Manzanares. El 23 de abril, discurrirá por parajes de la zona de Argamasilla de Calatrava. El 21 de mayo, en Chillón. Tras el parón del verano, se retomará la actividad el 24 de septiembre, en Bolaños de Calatrava. El 15 de octubre en Castellar de Santiago y el 12 de noviembre, en Tomelloso.

Las distancias a recorrer oscilan entre los 25 y 50 kilómetros, estando previsto que las salidas de cada una de las rutas sean a las 9,30 de la mañana, con finalización hacia las 12,30 horas y comida prevista a las 13,30 horas. El máximo de participantes por ruta se ha establecido en cien personas y las inscripciones con carácter gratuito se pueden hacer hasta un día antes del inicio de la ruta, por el precio de 8 euros que cubre exclusivamente la póliza del seguro, para aquellos participantes que no dispongan de seguro deportivo de la Federación de Ciclismo, contando con ambulancia y vehículo de apoyo el recorrido de las distintas rutas. La tramitación de las inscripciones se puede hacer a través de la página web www.manchachip.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.