Romero: “Los presupuestos de Page suponen un retroceso a los tiempos más oscuros de Castilla-La Mancha”

|


La diputada nacional por la provincia de Ciudad Real Rosa Romero ha asegurado que los presupuestos de Page “suponen un retroceso a los tiempos más oscuros de Castilla-La Mancha, a las mismas políticas que llevaron a la región a la bancarrota y a la ruina más absoluta”.


En rueda de prensa, ha destacado que “volvemos al derroche y al despilfarro” que caracteriza al PSOE de Castilla-La Mancha con el incremento de las partidas para contratar a más altos cargos en las empresas públicas y resucitar organismos duplicados. Mientras tanto, se recorta en Sanidad pese a la “desastrosa” situación que se vive en la provincia y sobre la que han dado la voz de alarma los sindicatos, y no se prevén fondos para contratar a más personal o para bajar las listas de espera.


La también vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados ha indicado que, en materia educativa, no se prevén partidas para acabar con los barracones, ni para paliar el abandono escolar temprano, que se ha disparado desde que Page gobierna; se cierran colegios (como el Juan Alcaide, de la capital) y, además, se recorta en 118 profesores la plantilla de docentes de la provincia.


Especial mención merece, a juicio de Romero, la partida de 250.000 euros que se ha destinado para construir el nuevo hospital de Puertollano, “una cantidad ridícula con la que solo hay dinero para colocar un cartel, que es lo único que le gusta a Page”. Considera que esta noticia ha supuesto un “jarro de agua fría” para los vecinos de Puertollano que ven “más claro que nunca que, con Page, el hospital no va a ser una realidad” y así se ha podido ver en los presupuestos.


La diputada nacional también ha puesto el acento en la falta de inversiones para la capital, un “abandono” por parte de Page que ha sido aplaudido por el equipo de Gobierno de Pilar Zamora. Además, ha lamentado que el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real haya desaparecido de los presupuestos y que desde el Gobierno de Page se estén limitando a “tirar balones fuera” para no asumir la parte que le corresponde.


Está convencida de que estos presupuestos y la falta de inversiones, pese a que la situación económica ha mejorado considerablemente, suponen un “freno al desarrollo” de la provincia y de la región. Así, ha destacado que la economía española ha crecido a un 3,2% en 2016 y que se han creado 413.900 empleos en los últimos doce meses mientras Page provoca el éxodo de las empresas subiendo los impuestos, ralentiza la creación de empleo en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real y se limita a plantear planes de empleo que son “pan para hoy y hambre para mañana”.


Por último, Rosa Romero ha lamentado la actitud de Podemos “que por la mañana ataca a Page y sale a la calle con pancartas para protestar por su nefasta gestión, pero por la tarde firma un acuerdo para aprobar unos presupuestos que son un desastre, que incumplen los compromisos adquiridos (como el Plan de Garantías) y que solo traerán más sufrimiento a Castilla-La Mancha”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.