El CD. Valdepeñas tuvo la victoria y dejó escapar el empate en el último minuto ante el Huracán de Balazote

|


(Crónica: Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XX de 1ª autonómica preferente, Grupo I entre los equipos: CD. Huracán de Balazote y CD. Valdepeñas.


Resultado:
CD. Huracán de Balazote 3 (Carlos 7’ y 88’ Mario 85’)
CD. Valdepeñas 2 (Juanan 57’ y Othmane 68’)


Crónica:Partido muy disputado, el de esta tarde, en el municipal de Balazote entre los locales y el CD. Valdepeñas que venía de ganar al CF. La Solana en la Molineta.


El CD. Valdepeñas acudió a la cita de esta jornada con algunas bajas importantes como la de Jose, jugador que ahora está en racha y ve puerta con facilidad.


La primera acción de ataque de los locales deriva en una falta peligrosa que se va fuera y que constituye el preludio del primer gol de la tarde a cargo del goleador Balazoteño, Carlos, en posible fuera de juego. Corría el minuto 7 y ya ganaban los locales.


Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. El juego estaba equilibrado entre ambos conjuntos, si bien, De iraola en el 32’ y Javi Álvarez, que se retiró lesionado al final de la primera parte, tuvieron oportunidad de empatar el partido. Los de Rubén Lezcano buscaban la contra una y otra vez y también intentaban aprovechar las numerosas faltas en las que los de Morán incurrían.


nada de esto dio sus frutos a ninguno de los contendientes y cuando la primera mitad daba a su fin, los Valdepeñeros reclamaron un posible penalti a Rafa Cortés que el colegiado no concedió.


La segunda mitad fue mucho más trepidante y al final; más dramática para los blancos.


Los primeros minutos de la segunda parte fueron de dominio blanco y las ocasiones se decantaban hacia el lado visitante. Primero fue Juanan que dio el primer aviso a los dos minutos aunque Mor se hace con el esférico. De Iraola primero y Rafa Cortés después, hacen que Mor se luzca y salve a su equipo en sendas ocasiones evitando el empate.


Tanto va el cántaro a la fuente que al final…el capitán, Juanan anota el gol del empate en el 57’, 1-1.


A partir de ahí, el partido se volvió loco: ocasiones de los locales que desbarata Iker y una contra de libro que Othmane resuelve adelantando a los suyos en el marcador en el 68’; Arreones de los Balazoteños que, enrabietados, buscan volver a nivelar el encuentro, Los blancos que capean el temporal, Othmane, que en un centro de Juanan, casi perfora la meta de Mor… Llegan los últimos diez minutos y todo se viene abajo.


Un minuto antes, Aranda había sacado bajo los palos el empate. En el 85, Mario no perdona y da el empate a los locales. Tres minutos después, un fallo defensivo que deja el balón a merced de Carlos que remata la faena y coloca el 3-2 definitivo.


Ya no había tiempo para la reacción. Se habían perdido tres puntos en 3 minutos, es lo que tiene el fútbol que en un instante lo tienes todo y un minuto más tarde…nada.


El próximo partido será el domingo 5 de febrero en el campo de fútbol de la Molineta ante el Sporting La Gineta que esta tarde ha ganada al Atco Puertollano por 2-0 y se encuentra 3º en la tabla.


Árbitro: Basilio Nieto Aguado


C.D. HURACÁN DE BALAZOTE: Mor, Quique, Isma, Mateo, Javi, Ronaldo, Juampa, Alex, Willy, Miguel y Carlos.
Suplentes: Jesús, Córdoba, Mario (73’), Víctor, Ángel (60’), Mikel, Rober (90’).


C.D. VALDEPEÑAS: Iker, Solís, David Maroto, Juanma Ruiz, Juanan, Javier Álvarez, Iván, Aranda, Juanma Caballero, Rafa Cortés e Iraola.

Suplentes: Álvaro, Othmane (45’),Mario (67’) Raúl (90’), Campano (87’), Rodri Ayala (81’).

“Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
(el entrenador del CD. Huracán de Balazote, Rubén Lezcano, destacó al jugador: Juanan)


CLASIFICACIÓNJuanma Caballero: 4 puntos.
Othmane: 4 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Jose: 3 puntos.
Rafa Cortés: 3 puntos.
Juanan: 3 puntos.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.
Iker: 1 punto.
Iraola: 1 punto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.