viernes, 19 de abril de 2024, 19:25

Se rompió la maldición

|


Fotos Iberia Toscal Tenerife 


Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT



El Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas volvía a las Islas Canarias con dos claros objetivos: ganar por fin en tierras insulares; y sumar de tres.


El equipo azulón se presentó en un Quico Cabrera con una aceptable entrada, el sábado no tenía in situ a la marea azulona, pero la distancia el seguimiento y los ánimos fueron masivos.



La contienda comenzó con un valiente Valdepeñas presionando arriba y no dejando a Tenerife crear dificultades con su juego de pívot. Los primeros cinco minutos de encuentro serían frenéticos. El primero en golpear sería el equipo azulón, una magnífica jugada colectiva (muy parecida a una en la primera vuelta) acabó con una bella volea de Joan Linares que besaba la red de la meta local.


Los chicharreros no querían irse del partido y pronto responderían, en una juagada en la que Gonzalo Ramos parecía estar batido, pero estuvo a punto de sacar el balón, pero la mala suerte hizo que su acción no fuera suficiente y el esférico acabara entrando tras el remate de Ramón Vargas. Sin embargo la igualdad en el marcador duraría poco, porque el cierre más goleador de la categoría, Miguel Castilla ‘Mimi’, se aprovecharía de una gran acción de Dani Santos para poner de nuevo por delante a los vinateros.



En ese momento el partido entró en una nueva fase, las rotaciones entraban en pista y el equipo de Leo Herrera dominaba el escenario sin avasallar pero con bastante seguridad, fruto de esta seriedad llegó el tercer tanto. Kikillo poco antes de la mitad del primer acto, ponía el 1-3 con un buen zurdazo en otra buena acción colectiva, el mostoleño se estrenaba esta temporada tras un duro comienzo debido a problemas físicos. Pese a que Tenerife lo intentaba la buena defensa o las acciones en portería de Gonzalo, evitaban cualquier atisbo de remontada por los tinerfeños.



La primera parte acaba con la guinda de una gran primera mitad azulona, Mimi, por segunda vez, perforaba la meta defendida por José Luis después de rechazar éste un remate, y como si de un ‘killer’ se tratara hacía el 1-4.



Para el segundo acto la intensidad bajó de nivel pero la seriedad por parte del conjunto de Leo Herrera se seguía manteniendo y Tenerife apenas inquietaba a Gonzalo. Annque Iberia Toscal tuvo sus oportunidades entre ellas, un disparo de Joseba al larguero, también pudo el equipo azulón meter el quinto en este primer tramo de segunda parte. Tuvo que pasar gran parte de la segunda mitad para que en un gran contragolpe, Zamo hiciera el quinto tanto valdepeñero, llevando a la expedición azulona a una tranquilidad máxima. Con este hecho Óscar G. Poveda sacaba juego de cinco, pero el buen trabajo defensivo echaba a perder la estrategia de portero jugador y de esto se aprovechó el equipo azulón. Con los locales descolocados, como canta la canción de ‘Ultra Resakas’, Kikillo la preparó y Joan Linares remató a gol para poner el sexto, segunda asistencia en dos partidos del cierre mostoleño. Tras eso una nueva perdida local, era aprovechada rápidamente por Valdepeñas para meter el séptimo por medio de Kike.



En los últimos minutos de partido, ambos equipos se fueron cargando de faltas llegando los dos conjuntos a las cinco, pero serían los locales los que dispondrían de la opción desde los diez metros, y Joseba no falló para maquillar el resultado en un 2-7 final.



Con este triunfo, los valdepeñeros encadenan una racha fuera de casa de cuatro partidos (Lugo, Puertollano, Rivas y Tenerife), el buen trabajo lejos de la ciudad del vino toca refrendarlo en casa y la próxima jornada los azulones tienen una nueva oportunidad en un partido trampa ante un equipo del que no se puede fiar pese a su clasificación.




Próxima semana, jornada 18, de la 2ª División de la LNFS, el sábado 4 de febrero, a las 18:15 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Real Betis Futsal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.