sábado, 20 de abril de 2024, 01:50

El Trascacho llena el Gran Teatro de Manzanares, con una función solidaria de la comedia “Vaya par de gemelas”

|


El público que llenó el aforo del Gran Teatro de Manzanares, la tarde del pasado sábado, disfrutó de dos horas de sonrisas y carcajadas constantes, gracias a la actuación del grupo artístico-literario El Trascacho, que puso en escena la comedia “Vaya par de gemelas”, con la que la compañía valdepeñera rinde homenaje a la actriz Lina Morgan. La actuación tenía carácter solidario, estaba organizada por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Hausa” y por la Asociación de Maestros Solidarios. Presenciaron la función desde primera fila, representantes de los refugiados saharauis en los campamentos de Tindouf (Argelia). Antes comenzar la obra se proyectaron tres videos en los que se aprecian las condiciones de vida a los campos de refugiados, donde desde hace más de 40 años conviven cerca de 200.000 personas.

Los ocho actores conectaron con el público desde la primera escena. Lo golpes de risa y los aplausos interrumpiendo la actuación fueron constantes. Una extraordinaria acogida por la que el grupo expresó su gratitud tras la ovación final.

La hilarante historia de las dos gemelas (encarnadas por Lourdes Pérez Hurtado y en su día por Lina Morgan), la beata, Virginia, y la pasota, Susana, que originan un sinfín de confusiones, encadena catorce escenas y tres números musicales que hacen al público evadirse y disfrutar tal como ocurriera en los años 80 en el madrileño teatro de La Latina.

“Vaya par de gemelas” se podrá ver una vez más en el mes de marzo, en Calzada de Calatrava. Desde su estreno en septiembre de 2015, esta función ha visitado los teatros de Montiel, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Granátula de Calatrava, Consolación, Carrión de Calatrava y Manzanares, además del Teatro Auditorio de Valdepeñas, donde se ha representado seis veces.


UN DIOS SALVAJE


El Trascacho ha iniciado en este mes de enero, los ensayos de su nuevo proyecto teatral, “Un Dios Salvaje”, de Yasmina Reza, llevada en 2011 a la gran pantalla por Roman Polanski, con Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly. En teatro, ha sido interpretada en España por Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero. El estreno podría tener lugar después del verano.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.