miércoles, 24 de abril de 2024, 15:07

El colegio Luis Palacios celebra el Día de la Paz con la magia como protagonista

|


El colegio Luis Palacios ha celebrado este lunes 30 de enero el Día de la Paz con un acto en el que ha participado toda la comunidad educativa y todos los alumnos de Infantil y Primaria. El objetivo, según ha explicado la profesora Cristina Laguna, ha sido "englobar a toda la comunidad educativa y concienciar a los alumnos sobre la importancia de los valores y la mezcla de todos". Y es que, durante este acto celebrado en el patio del colegio, se ha llevado a cabo un truco de magia a cargo de un mago en el que una chistera gigante ha sido la protagonista.


Cada grupo de alumnos ha ido depositando en la chistera un valor en el que han trabajado en las últimas semanas. Valores como el amor, la tolerancia, la solidaridad, la justicia o el respeto. Una vez que todos los valores estaban dentro de la chistera, el mago ha pronunciado la frase mágica, que es el lema de este año del Día de la Paz, 'Lucha por tus sueños, sueña por la paz'. Finalmente, todos han protagonizado una coreografía con una canción de Maldita Nerea.


Desde la declaración del Día de la Paz por primera vez en 1964, tras una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de educación no violenta y pacificadora del profesor español Llorenç Vidal, la cultura de la paz pretende hacer posible el desarrollo pacífico de la sociedad en general, la protección del medio ambiente y la satisfacción personal de cada ser humano.


También, este día se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, que el 30 de enero de 1948, fue asesinado a tiros por un fanático hinduista.


Jornada de Puertas Abiertas


Por otro lado el miércoles día 1 de febrero en horario de 16:30 a 19 horas la Comunidad Educativa del “Luis Palacios” llevará a cabo la Jornada de Puertas Abiertas con el fin de mostrar el centro a quien no lo conoce, sus infraestructuras, el Proyecto Educativo, sus actividades, el equipo profesional que lo atiende, la organización y funcionamiento, su idea y objetivo primordial a conseguir, una educación solidaria, digna y de calidad.













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.