sábado, 20 de abril de 2024, 08:22

La consejera de Fomento entrega cuatro nuevas viviendas sociales en Valdepeñas

|


El Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page lleva invertidos más de 32.000 euros en la rehabilitación de 17 viviendas públicas en Valdepeñas a lo largo del año 2016, mientras que esta cifra se eleva hasta más de 365.000 euros invertidos en la provincia de Ciudad Real. Se trata de unos datos que han sido puestos en valor por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, durante el acto de entrega de cuatro nuevas viviendas en régimen de alquiler en la Ciudad del Vino, donde han estado presentes el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el director provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.


Estas cuatro viviendas, situadas en distintos puntos de la localidad y pertenecientes al parque público de la Junta de Comunidades, han sido también rehabilitadas en los últimos meses por parte del Gobierno regional con una inversión de más de 15.000 euros. De esta forma, la consejera de Fomento ha señalado que el tema de la vivienda "estaba abandonado en Castilla-La Mancha, donde no entendemos que hubiera muchas viviendas cerradas a cal y canto y no se habían puesto a disposición de ciudadanos que las necesitaban por sus bajos ingresos".


Por ello, De la Cruz ha manifestado que es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha el seguir recuperando viviendas públicas para continuar entregándolas mediante alquileres sociales a familias que necesiten estos recursos. Algo que, ha indicado, "es una cuestión de humanidad pero también de racionalidad". En este sentido, la consejera ha destacado que gracias a estas "políticas sociales" del Gobierno que preside Emiliano García-Page, les ha permitido entregar más de 400 viviendas en toda la región durante el pasado ejercicio.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha reconocido que en la localidad hay una demanda "enorme" de este tipo de viviendas, por lo que ha mostrado su deseo de que desde el Gobierno regional se pueda ampliar la oferta próximamente.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.