El I.E.S. “Azuer” celebrará la semana de la astronomía

|


Desde el día 30 de enero y hasta el 3 de febrero, el I.E.S. “Azuer” de Manzanares llevará a cabo la Semana de la Astronomía, se trata de la I Semana Temática del Instituto. La concejalía de educación del Ayuntamiento de Manzanares, felicita al centro educativo por organizar iniciativas de estas características. El objetivo de la Semana de la Astronomía es acercar al alumnado el tema de astronomía de una manera integral y multidisciplinar.

Los departamentos didácticos del Instituto de Enseñanza Secundaria del “Azuer” en Manzanares, han programado actividades de aula relacionadas con la astronomía, basadas principalmente en proyecciones, ejercicios de física y química, aumento de las competencias lingüísticas en inglés y francés en el campo semántico de las astronomía, la astronomía en el mundo de la literatura, mitología, arte o historia, entre otros.

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero, el IES manzanareño ha organizado la Semana de la Astronomía, que constituye un proyecto de trabajo interdisciplinar para acercar al alumnado al mundo de la astronomía y del espacio. En este sentido, desde el centro han informado que todas las actividades son evaluables e incluyen contenidos propios de la materia y el nivel curricular correspondiente, además paralelamente, el centro instalará gracias a la colaboración de “Educaixa”, de la Fundación La Caixa, un cúpula planetario a la que acudirán los alumnos y alumnas de otros centros educativos de Manzanares.

El concejal de educación del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, ha felicitado al I.E.S. “Azuer” por organizar este tipo de iniciativas “que dinamizan y hacen más ameno el aprendizaje de estas materias”, decía, pues se abordan distintas temáticas, como en este caso es el mundo de las astronomía desde un punto de vista transversal.

Señalar que el centro ha planeado una serie de actividades complementarias y extraescolares relacionadas con la astronomía, como por ejemplo una visita al planetario Museo de las Ciencias de Cuenca y Taller de Astronomía, así como un Taller de Construcción de Objetos Astronómicos con un profesor de fuera del centro, o una gymkana en el Planetario del Parque del Polígono.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.