viernes, 29 de marzo de 2024, 13:05

Una cueva centenaria de tinajas de barro en 11 Ánforas, un lugar dedicado a la cultura del vino

|



En un lugar recóndito, escondida bajo el suelo como todas las cuevas. Ahí es donde Valdepeñas tiene un tesoro que a buen seguro muchos no conocen todavía. Se trata de la Bodega Centenaria de Tinajas de Barro de 11 Ánforas, un establecimiento que debe su nombre, precisamente, a que en esta cueva se pueden contar 11 tinajas de barro perfectamente conservadas que tienen alrededor de 300 años de historia.


En este espacio se respira historia, tradición y el espíritu del vino en una mágica y centenaria bodega situada en el corazón de Valdepeñas. Con una bajada de 14 metros de desnivel a la bodega, el visitante enseguida se sorprende por lo bien conservado que está el lugar, lo que permite albergar cursos de formación, catas y charlas guiadas, además de encuentros enoculturales. 


Un lugar que bien merece una visita. Para ello 11 Ánforas organiza paquetes de visitas y catas que constan de una visita a la bodega centenaria de tinajas de barro, donde se explicarán las principales técnicas de elaboración y conservación de nuestros antepasados; una cata comentada por un enólogo/sumiller de 3 vinos de la tierra: un vino blanco joven, un tinto con crianza y un tinto reserva; y una cata degustación de 3 quesos manchegos artesanos: queso semi curado, queso curado y un queso en aceite de oliva.


La duración es de 60 minutos y el horario para las visitas con cata es de lunes a domingo a las 12:00 horas en horario de la mañana. En horario de tarde es de lunes a sábado a las 18:00 horas. La cita previa la puedes formalizar en info@11anforas.com y en los teléfonos 926 035 811 y 638 088 345. El precio es de 9 euros por persona y para grupos a partir de 6 personas el precio es de 7,50 euros por persona.


Además, puedes aprovechar para llevarte a casa cualquiera de los vinos o productos gastronómicos que encontrarás en la enotienda de 11 Ánforas, especializada en vinos de la familia Lucendo, cuarta generación de enólogos que lleva décadas elaborando los mejoes caldos para grandes firmas castellano-manchegas y también con marca propia.


Contacto:


926 035 811


info@11anforas.com


Avenida Gregorio Prieto, 5 de Valdepeñas


Horario:


De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de lunes a sábado de 17:30 a 21:00 horas en horario de tarde.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.