Los alumnos de la Escuela de Música y Danza celebran en febrero actividades para conmemorar el 30 aniversario

|


La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas celebrará durante el próximo mes de febrero diferentes actividades para conmemorar su 30 aniversario. Así los días 6, 7, 8 y 9 de febrero realizará audiciones de todas las especialidades instrumentales correspondientes al primer cuatrimestre en el Centro Cultural ‘La Confianza’ con el objetivo de que los alumnos y alumnas compartan vivencias musicales con sus compañeros, las cuales le permitan enriquecer su relación afectiva con la música y mostrar su progresión del aprendizaje.


Por otro lado, el viernes 17 de febrero la escuela organizará en el Centro Cultural ‘La Confianza’ un cuento pedagógico-musical que los profesores realizarán para 540 alumnos y alumnas de 7 y 8 años, de los colegios de educación primaria de Valdepeñas, además del colegio de educación especial.


El cuento-musical es una adaptación, nueva versión, de la obra “En un Mercado Persa” del compositor británico Albert Ketelbey, siendo una de las melodías más conocidas que se escuchan e interpretan en las aulas de música, en esta obra de 1920, Ketelbey intentó pintar, a través de la música, el bullicio de un mercado de Bagdad. Se realizarán tres sesiones, a las 9:30 horas, 11:00 horas y 12:30 horas.


La adaptación de la obra original se compone de 10 escenas diferentes y todos los personajes del mercado presentarán sus instrumentos como el piano, la guitarra, el violín, el clarinete, el saxofón, la trompeta, la flauta travesera, el trombón y la trompa, con ritmos muy actuales y divertidos. Además la actuación pretende que el público interactúe durante toda la representación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.