El Gobierno regional incrementa un 42 por ciento las estancias temporales en residencias concertadas de la provincia de Ciudad Real en 2017

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 42 por ciento las estancias temporales en residencias concertadas en la provincia de Ciudad Real dentro del nuevo Acuerdo Marco 2017-2020, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2017.


Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita que ha realizado a la residencia de personas mayores de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), donde ha detallado que las estancias temporales en residencias concertadas de la provincia pasan de 15.500 a 22.000 días de estancia, 6.500 días más que en 2016.

El Acuerdo Marco ha incluido por cuatro años un total de 39 entidades en la provincia de Ciudad Real, que gestionan 1.442 plazas residenciales, 102 plazas de servicios de estancias diurnas, con un presupuesto de más de 26 millones de euros para 2017.

La consejera ha destacado que de las aproximadamente 3.000 plazas públicas de residencias para la atención a personas mayores en la provincia de Ciudad Real, la mitad aproximadamente están concertadas a través del Acuerdo Marco 2017-2020, con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere impulsar la red en cantidad y en calidad. “Tenemos mucho interés en la cercanía, en el modelo de atención, estar al lado de las residencias y de las entidades que las gestionan para conseguir la mayor calidad de vida de las personas mayores en nuestra región”, ha destacado la consejera.

Acuerdo Marco en la región

A nivel regional, el Acuerdo Marco 2017-2020 supone un crecimiento en estancias temporales, en consonancia con el compromiso del Presidente García-Page, pasando de 60.000 días del anterior Acuerdo Marco 2015-2016 a más de 84.000 días para el año 2017. Igualmente, crece a nivel regional el número de plazas contratadas, pasando de 5.178 a 5.230 plazas residenciales.

La consejera ha comenzado su visita en la localidad de Alcoba de los Montes, donde ha sido recibida por el alcalde del municipio, José Moisés Arcos. Durante su visita, ha estado acompañada por la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

La residencia de mayores “Cabañeros”

La Residencia para Personas Mayores “Cabañeros” de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), es de titularidad del Gobierno regional, cuenta con una capacidad de 33 plazas residenciales para personas mayores dependientes y está gestiona desde 2008 por la entidad Mensajeros de la Paz, mediante un contrato de Gestión, por la modalidad de concesión.

Posteriormente la consejera ha visitado la vivienda municipal para personas mayores de la localidad de Fontanarejo, donde ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Fernando Fernández Pavón. Finalmente, en la localidad de Puebla de Don Rodrigo ha sido recibida por su alcalde, Venancio Rincón, y ha participado en una reunión con alcaldes y alcaldesas de una decena de localidades de la comarca de Montes Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.