Carrefour Manzanares abrirá al público el 9 de febrero

|


Carrefour Manzanares abrirá al público el próximo 9 de febrero, así lo adelantaba el director regional del hipermercado, Antonio Pantoja, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para dar a conocer los detalles del nuevo hipermercado. En la intervención se ha informado que Carrefour mantendrá el empleo de los 31 trabajadores que integran la plantilla y contratará a otras 20 personas más. Con ello se reforzará el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería, pastelería-panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

El centro ha comenzado las obras de adaptación con una reforma en la que se adecuará el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento. Con un total de 2.667 metros cuadrados de ventas, la compañía mantendrá la plantilla de 31 personas y se contratará a 20 personas más. En este caso recibirán una formación específica media de cincuenta horas por personas, que se centrarán en el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión, prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva señalaba que la apertura de este nuevo hipermercado marcaba un día importante para Manzanares por las consecuencias que tiene para la vida de las personas. Además de ser una ciudad industrial, de servicios, “Manzanares es una ciudad agroalimentaria” por la gran importancia que tiene este sector para la economía social de la localidad. En este sentido el primer edil aludió a la logística, pues Manzanares se encuentra en el mejor enclave, cruce de caminos de carreteras de toda España “lo que nos hace tener un plus en cuanto a la proyección económica de esta ciudad”, indicaba el alcalde.

En el sentido de ser una ciudad de servicios es imprescindible contar con empresas como Carrefour, agradeciendo que se engrose la amplia lista de supermercados de la localidad, y con la confianza de que le asisten las mejores de las voluntades. En este contexto Julián Nieva informaba que una de las preocupaciones que le albergaba era el personal y los puestos de trabajo, “pues además es un factor fundamental a la hora de que una empresa funcione”, una duda que quedaba disipada ya que se ha garantizado todos los puestos, e incluso incrementar la plantilla.

“Ahora se dice con satisfacción”, según argumentaba el alcalde, que es una empresa que cumple rigurosamente los plazos, “lo que da confianza y seguridad”, destacando que para Manzanares los servicios son parte importante para la población. Será un impulso para el barrio y en general para toda la ciudadanía, indicando que Carrefour empieza en Manzanares con fuerza, ilusionados y la seriedad que les caracteriza.

Con la apertura del hipermercado de Manzanares, Carrefour contará en Castilla-La Mancha con más de ochocientos trabajadores, de los cuales el 85% son de contrato indefinido, el 43% menores de 34 años, siendo un 66% mujeres. De igual manera el hipermercado manzanareños ofrecerá a sus clientes un surtido amplio de productos nacionales, como son los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones, por ello se contará con carnicería tradicional “que es muy demandado entre los clientes”, según informaba el director regional, Antonio Pantoja, productos Biosalud, y algo muy importante para la economía local es que los productos locales estarán presentes dentro de la oferta comercial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.