miércoles, 24 de abril de 2024, 18:18

Coag renovó la mitad de la directiva y aprobó la subida de cuotas en La Solana

|


El sindicato agrario Coag renovó la mitad de su junta directiva y aprobó la subida de la cuota anual en la última asamblea ordinaria. El cónclave dio a conocer la memoria de actividades realizadas, destacando la puesta en funcionamiento del servicio técnico que garantiza una mayor atención a los afiliados.

Los nuevos cargos que han entrado en la directiva fueron los que presentó la junta actual, no habiendo ninguna otra candidatura alternativa. José Merino Romero de Ávila ocupará la vicepresidencia y Francisco Santos-Orejón Navarro será el secretario, eligiendo también a tres vocales: Diego Naranjo García de Dionisio, Pedro Ramón Sevilla Gallego y Pablo Delgado González.

Por lo que respecta al apartado económico, el presidente local de Coag, Luis Miguel Serrano Posadas, indicó que este año han tenido más gastos y defendió que había que subir las cuotas de los socios, siendo este uno de los puntos del orden del día. Los afiliados entendieron el mensaje y aprobaron elevar la cuota que pasó de 45 a 50 euros anuales. Actualmente hay unos 150 socios al corriente de pago.

Serrano habló de un buen balance de actividades realizadas, aunque admitió que todo se puede mejorar. Dijo que se va avanzando poco a poco, destacando la puesta en marcha del servicio técnico en la localidad, lo que ahorra desplazamientos. Con esto, se ofrece una mayor información a los afiliados en concepto de documentación, subvenciones, seguros, y otros apartados varios, indicando que este servicio está abierto a cualquier persona interesada.

El presidente también se quejó de que nadie haya movido ficha en referencia a fijar los precios de la aceituna, indicando que se deberían anuncias igual que ocurre en la vendimia.

Finalmente, no desveló ningún proyecto concreto de futuro, aunque están trabajando en diversos asuntos que todavía se están hilvanando, según señaló.

La asamblea general ordinaria se celebró en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, finalizando con un aperitivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.