jueves, 18 de abril de 2024, 13:51

Nuevas Generaciones de Ciudad Real presenta ocho enmiendas a las ponencias del próximo Congreso Nacional del Partido Popular

|



El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha presentado las ocho enmiendas que la organización ha realizado a cuatro de las cinco ponencias que se debatirán y aprobarán en el próximo Congreso Nacional del Partido Popular. Las ponencias enmendadas por los jóvenes de la provincia son las que versan sobre el guión social del partido, sobre educación, innovación y cultura; economía y administración territorial y política internacional.


En cuanto a la ponencia sobre política social, Valdelomar ha indicado que se han presentado tres textos de adición al articulado. El primero de estos textos pide que se apueste por la creación de planes de acción contra el bullying y el ciberbullying que puedan ser llevados a cabo por los ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano y que mejor conoce la realidad social de cada municipio. El segundo de los textos pide la creación de planes de inserción laboral para personas con discapacidad, así como trabajar por garantizar la accesibilidad en el medio rural, aplicando los criterios universales de accesibilidad urbana en todos los pueblos de España, tanto en las nuevas como en las antiguas infraestructuras. El último de los textos a esta ponencia pide que se promueva un mayor uso de la teleasistencia y de todos aquellos servicios de atención domiciliaria para que todos los mayores que deseen permanecer en su hogar y no abandonarlo puedan hacerlo.


Seguidamente, el presidente provincial ha indicado que en cuanto a la ponencia de política económica y administración territorial se ha enviado una enmienda pidiendo una mejora de la posición del agricultor en la cadena alimentaria, la lucha contra las prácticas abusivas de algunos intermediarios en los precios y la puesta en marcha de un plan de pagos de precios mínimos, directos y justos a agricultores y ganadores, beneficiándolos no solo a ellos sino también a los consumidores. La otra enmienda a esta ponencia pide una mayor protección a Parque Nacionales, a su flora y a su fauna, teniendo en cuenta que en nuestra provincia, tal y como ha indicado Valdelomar “tenemos dos Parques Nacionales que son un potencial turístico de interior y es obligada la lucha incansable por su protección”.


La cuarta ponencia, referida a educación, innovación y cultura, ha sido enmendada también con dos textos. El primero de ellos pide que se luche y se trabaje por la creación de un plan nacional de inclusión educativa y de atención a la diversidad en las aulas, atendiendo al alumnado con discapacidad y trastornos del aprendizaje, lo que ayudará también a combatir el abandono escolar. Por su parte, el segundo texto pide seguir potenciando el castellano en Europa y América, para que siga siendo lengua de referencia y cada vez tenga un mayor auge e impulso.


En la última de las ponencias, existe un párrafo con el que el Partido Popular denuncia la persecución religiosa que se sufre en países de África y Oriente Medio, donde el 75% de los perseguidos son cristianos. A este párrafo, Valdelomar ha pedido que se incorpore también la denuncia a la persecución y al trato denigrante que sufren las mujeres y muchas personas por su orientación sexual, así como su lucha contra estas prácticas por parte de nuestro país.


Por último, Valdelomar ha indicado que se han apoyado también las ponencias de la organización a nivel nacional y regional, en las que se pide una mayor presencia de NN.GG en los órganos del partido, pidiendo que se fije en los estatutos la presencia de un miembro de la organización en el Comité de Dirección del Partido y en Comité de Derechos y Garantías. Ha afirmado que “NN.GG tiene mucho que decir en este congreso, tendremos un gran protagonismo y pediremos por lo que los jóvenes y la sociedad necesita”, para seguir haciendo “un Partido Popular real y cercano a los ciudadanos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.