sábado, 20 de abril de 2024, 01:36

La peña taurina “El Burladero” celebró asamblea general y aprobó el calendario de actividades

|

230117VAPEATAURINAELBURLADERO



La peña taurina “El Burladero” celebró su tradicional asamblea general en la que quedó aprobado el calendario de actividades para 2017. El presidente de la misma, Victoriano González de la Aleja abogó por darle más vida a la plaza de toros, así como dotar de un mayor protagonismo a la Comisión Taurina local.



Dentro de los asuntos abordados en la asamblea general, se llevó a cabo un análisis de todo lo realizado durante el pasado año, dando cumplimiento a los socios del programa elaborado para el presente ejercicio, que conllevará visitas a diferentes ganaderías, asistencia a alguna corrida de plazas de primera categoría, y continuar convocando tanto el certamen nacional de fotografía “Rafael Antequera Serrano”, como la entrega de trofeos a los participantes en el festejo del mes de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales y del vino.



Una de las novedades anunciadas por el presidente de la entidad taurina, hace referencia a la organización de algún curso o jornada de toreo de salón que podría llevar a cabo alguna de las escuelas taurinas ubicadas en nuestra región o en la de Andalucía o Madrid, aunque aún queda por concretar en que términos se celebraría la misma.



Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, incluido el balance de tesorería, asistiendo un buen elevado número de los 80 socios que conforman “El Burladero”.



González de la Aleja confía que pronto se haga público el pliego de condiciones para el arrendamiento del antiguo coso del barrio del Lucero, y trasladó la petición unánime de todos los socios para que se dote de mayor vida a la plaza. Para el presidente de la peña “es necesario levantar este coso histórico para que no continúe en el actual estado de zozobra”.



A la celebración de la asamblea se unió la cena de peñistas que acogió la antigua bodega de “Los Llanos”, con la asistencia de casi un centenar de personas, estando presente en la misma el ganadero Manuel Patón y el cronista Ignacio Rubio, entre otros.



En la fotografía de Roberto Muñoz, la práctica totalidad de la junta directiva con el periodista local, Ángel López Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.