viernes, 29 de marzo de 2024, 15:48

IU-Ganemos estudia llevar ante la Inspección de Trabajo el impago del finiquito en los planes de empleo

|


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos está barajando la posibilidad de informar ante la Inspección de Trabajo sobre el impago del finiquito a los trabajadores que finalizan un plan de empleo en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Es uno de los asuntos que se han abordado en la primera asamblea ciudadana del año celebrada por IU-Ganemos en el auditorio municipal de la Veracruz, donde su portavoz, Gregorio Sánchez-Yébenes, ha asegurado que estos impagos son una "ilegalidad, es algo lo suficientemente grave como para que se informe a la Inspección de Trabajo para ver por qué no se está pagando el finiquito, máxime cuando lo hemos solicitado por escrito, se ha preguntado en Pleno, y no nos dan ningún tipo de explicación".


Así las cosas, "cuando no hay explicación ni voluntad de justificar este hecho por parte del Equipo de Gobierno, sólo queda informar a la autoridad competente, que es quien tiene que vigilar este tipo de cosas; si no nos la dan a la oposición, que se la den a la Inspección de Trabajo", ha insistido Sánchez-Yébenes.


Además, esta primera asamblea ciudadana del año ha servido para dar cuenta de lo que el grupo municipal de IU-Ganemos ha hecho durante el 2016 en las distintas comisiones y para tomar nota de las propuestas que los ciudadanos les transmiten para elevarlas al Pleno a través de ruegos o preguntas, según ha recordado Inmaculada Mora, concejala del grupo municipal.


Y es que el objetivo de estas asambleas abiertas, tal y como ha explicado Sánchez-Yébenes, es "palpar lo que los ciudadanos nos dicen de forma libre y abierta, sin cuota de partido y sin tener mayor compromiso de militancia". En este sentido, la también concejala Juana Caro ha añadido que se trata de un compromiso alcanzado al principio de las elecciones por IU-Ganemos "para dar cuenta a la ciudadanía de todo lo que hacemos en el Ayuntamiento, a través de ruedas de prensa y también en este tipo de foros abiertos porque la participación ciudadana es importante". 


Así, ha añadido Caro, "la intención es que cualquier ciudadano pueda hacernos llegar de forma llana sus quejas y hacerle ver que los concejales son la voz del pueblo". Y es que, según la concejala de IU-Ganemos, "todas las propuestas que llevamos son propuestas que la gente nos hace, que estudiamos y que creemos que son realmente buenas para Valdepeñas". 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.