viernes, 29 de marzo de 2024, 15:19

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará este año el Día de la Mujer en Albacete con un acto institucional en el Teatro Circo

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará este año el Día de la Mujer en Albacete. Así lo ha adelantado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la Casa Perona junto al delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, y en la que ha avanzado que el acto se celebrará el 8 de marzo en el Teatro Circo, presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

Durante el mismo, se hará entrega del II Premio Luisa de Medrano, que este año recaerá en Marcela Lagarde, “un referente mundial a favor de la lucha por la igualdad y por la libertad de la vida de las mujeres, además de una feminista de reconocido prestigio a nivel internacional”, como ha destacado el portavoz regional, que además destinará la dotación económica de este premio, que asciende a 15.000 euros, a la Asociación de Mujeres Investigadoras. “Una asociación que opera en Méjico y que fue pionera a la hora de investigar todos los crímenes que tienen lugar en países de Latinoamérica relacionados con la violencia de género”, ha añadido.

En la gala también se premiarán al periodista Jose María Calleja y a la Red Feminista de Albacete y se concederán cinco premios a mujeres de cada una de las provincias castellano-manchegas por sus méritos personales y profesionales.

El portavoz regional ha destacado que estos galardones sirven para reconocer pero también para animarnos a todos, no solamente el Gobierno regional, “a que sigamos avanzando y que consigamos la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha” ya que, “fuimos pioneros en su día y recuperamos esta importante bandera en nuestra seña de identidad regional”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha destacado como en Castilla-La Mancha durante el 2016 hemos dado “pasos importantes” para la consecución de la igualdad plena entre hombres y mujeres a través de la activación, revitalización y reorientación de las políticas de igualdad, la aplicación del principio de transversalidad en las acciones del Ejecutivo autonómico y una mayor visibilidad del Instituto de la Mujer que ha trabajado además en la sensibilización de ámbitos tan importantes como la mutilación femenina o los derechos del colectivo LGTBI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.