Un equipo de la 2 de TVE inicia los preparativos de la misa que dedicará a la Cofradía de Jesús Caído

|



Durante las jornadas de este martes y miércoles, un equipo de la 2 de Televisión Española ha estado perfilando los preparativos para la retransmisión en directo de la misa del domingo día 26 de febrero dentro del programa “El Día del Señor”, desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, tal y como había solicitado la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, como culminación de los actos de su centenario.


La primera jornada la ha dedicado principalmente a la grabación de exteriores, ya que antes de la conexión con la misa (10:30 de la mañana), se ofrecerá un reportaje de 6 minutos en los que tendrá cabida el aspecto cultural de Valdepeñas, para ello han realizado grabaciones en el Museo Municipal, Museo de la Fundación Gregorio Prieto y Museo del Vino, además de la plaza de España y fachada principal de la parroquia, paseo de la Estación, edificio del convento de los padres trinitarios, calles y avenidas más transitadas, etcétera.


Además, el citado reportaje incluirá intervenciones del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el cura párroco y consiliario de la cofradía, Enrique Galán Ruedas, y el Secretario General de la misma, Ángel López Sánchez.

La jornada del miércoles ha sido dedicada a todo lo relacionado con el interior de la parroquia de la Asunción, en donde un equipo especializado ya ha realizado las pruebas de iluminación y sonido y ha determinado donde se situarán los equipos para la retrasmisión en directo, y las personas que van a intervenir.


Un día antes de la retrasmisión en directo de la misa, un equipo compuesto por más de una veintena de profesionales se desplazarán a Valdepeñas con el director del programa al frente, el sacerdote Juan Carlos Ramos, que ha estado supervisando todos los prolegómenos.


En las fotografías, un momento de las pruebas que se han llevado a cabo en la parroquia de la Asunción.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.