jueves, 18 de abril de 2024, 18:27

El próximo sábado IU-Ganemos rinde cuentas en asamblea ciudadana

|



Este sábado, día 21 de enero, Ganemos Valdepeñas celebrará en el Auditorio Francisco Nieva (Plaza de la Veracruz) la XV Asamblea Ciudadana, en la que los concejales del Grupo Municipal de IU-GANEMOS en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, Inmaculada Mora y Juana Caro, rendirán cuentas de las propuestas desarrolladas durante el pasado año 2016 y atenderán las demandas, sugerencias, dudas o críticas que libremente se planteen.


Juana Caro, ha señalado que “finalizado el 2016 llega el momento de convocar a la ciudadanía en una segunda ocasión, para hacer balance continuo de la legislatura pues este es el compromiso que adquirimos y que gustosamente llevamos a cabo”.


No será la primera vez que los representantes municipales de IU-Ganemos participan en este tipo de asambleas abiertas de rendición de cuentas y balance del trabajo realizado como concejales. Ya el año pasado y en la anterior legislatura, Gregorio Sánchez participó en este tipo de asambleas abiertas a todo los vecinos donde, además de dar cuenta de la labor realizada durante los últimos meses en el Ayuntamiento, se recogen propuestas, sugerencias y se atiende a las preguntas y demandas que los ciudadanos quieran hacer de forma totalmente libre y participativa.

.

Juana Caro, ha puesto en valor “el compromiso adquirido en las últimas elecciones municipales y reunirnos periódicamente con los vecinos en asamblea abierta a la participación general de todos aquellos ciudadanos que quieran asistir, para rendir cuentas de lo realizado hasta ahora, explicar el trabajo y las propuestas que vamos planteado conforme al programa electoral y facilitar un marco de encuentro y participación donde escuchar de tú a tú las propuestas que se nos quieran hacer llegar”. “Un compromiso y aspecto fundamental de nuestro programa, era compartir la gestión municipal, fomentando la democracia directa, implementando fórmulas de participación política que permitan a la gente tomar las riendas de las decisiones que les afectan, y por eso, aunque no estemos gobernando, intentamos no solo que nuestras asambleas sean lo más abiertas posibles, sino además, como Grupo Municipal y complementando la labor diaria que hacemos de mantener encuentros con los diferentes colectivos o entidades vecinales de Valdepeñas, ofrecer un momento de encuentro, abierto, de opinión y crítica para que la ciudadanía en general y a título individual si quiere pueda exponer ideas, consultas y hacer propuestas.


“Nada de esto debería ser extraordinario. Si algo de valor tiene lo que intentamos hacer, es que además de rendir cuentas, queremos que sean los vecinos directamente quienes nos expongan cuáles son sus prioridades y necesidades. Pretendemos entre todos elaborar lo que tenemos que hacer en nuestra labor de oposición.” Ha señalado Juana Caro que ha invitado a toda la ciudadanía a aprovechar la ocasión, acercarse y participar el próximo sábado en la Asamblea Ciudadana convocada por el Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas.


Entre otros temas, que se puedan tratar, están los impuestos y tasas municipales, presupuestos, empleo municipal, obras, medio ambiente, subvenciones, deportes, educación o sanidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.