viernes, 29 de marzo de 2024, 00:00

El grupo municipal popular denuncia el "abandono" que sufre el barrio de San Pedro

|


El grupo municipal popular ha comparecido públicamente para denunciar el "abandono" que sufre el barrio de San Pedro por parte del Gobierno municipal. Así lo ha transmitido la concejala Manuela González, quien ha recordado que en los presupuestos municipales de 2016 había contemplada una partida de 50.000 euros para la rehabilitación del puente de San Pedro, "que lleva muchísimos años roto y hace un día le han colocado unas cintas rojas de peligro, pero no se ha invertido un sólo euro a día de hoy".


También, según González, en los presupuestos de este año se refleja una partida de 80.000 euros destinada a este mismo fin pero que viene dada por la Diputación de Ciudad Real. "En este caso nos podemos dar por contentos porque creemos que esto será una realidad", ha indicado.


Además, el grupo popular ha mostrado una serie de documentos gráficos facilitados por los vecinos sobre el deterioro del barrio y han asegurado que el parque tiene ocho bancos y "todos están rotos, el suelo está totalmente reventado y con hierba, la valla está rota, por lo que preguntamos al área responsable del Ayuntamiento si hay algún proyecto de reposición o arreglo del mismo".


En esta misma línea, según González, las calles "están intransitables, llenas de hojas, con hierba, se limpia muy de tarde en tarde, el alcantarillado hace años que no se limpia, tiene hasta hierba".


Por ello, González ha recordado que estos vecinos "pagan puntualmente sus impuestos, por lo que creemos que hay que darle el mismo servicio a todos". Así, ha señalado que estos 48 vecinos, junto a otros más de otros barrios que se han solidarizado con ellos, han presentado en el Ayuntamiento un escrito apoyado con material gráfico y firmas, para exigir una solución. 


Por último, González ha indicado que "desde el grupo municipal popular rogamos al Equipo de Gobierno que no dejen más en este abandono a este barrio porque no se lo merece".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.