Rodríguez considera que “en política se pueden ganar o perder elecciones, pero no engañar a los ciudadanos como ha hecho Rosa Romero con la autovía A-43”

|


La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, considera que “en política se pueden ganar o perder elecciones, pero no se puede mentir a los ciudadanos como ha hecho Rosa Romero con la autovía A-43 diciendo una cosa en Almadén, otra en Puertollano y otra en Ciudad Real”.

Rodríguez se refiere a las manifestaciones que efectuó Romero a diversos medios en la campaña electoral de las generales, concretamente en diciembre de 2015 en Almadén, donde “sin ningún género de dudas dejó claro que su apuesta y la del Partido Popular era el trazado sur de la autovía por Puertollano y Almadén, algo que choca de forma escandalosa con lo que dijo ayer al desmarcarse con todo lo contrario” cuando instó a los alcaldes de la carretera N-430 a ser ambiciosos y pedir su conversión en autovía.

La entonces cabeza de lista del PP del por Ciudad Real afirmó que su partido apostaba por el desarrollo de la comarca de Almadén y, por tanto, la A-43 se debía hacer por la opción sur, a la vez que tildaba de tergiversación la interpretación de la carta enviada por el Ministerio de Fomento al Partido Ibérico de Puertollano asegurando que la apuesta de autovía era por el trazado norte, tal y como se hicieron eco los medios de comunicación.

Por ello, Rodríguez ha pedido a los dirigentes del PP “que diga cuál es su posición, además de exigirles que aclaren si mentían cuando se posicionaban a favor de la opción sur o si mienta ahora Rosa Romero cuando se posiciona a favor de la opción norte”.

La responsable socialista ha defendido la necesidad de “que la política esté en manos de personas honestas que no cambien de parecer según el cargo que desempeñen”, tal y como ha hecho a su juicio Romero con este asunto de la autovía A-43.

Del mismo modo, la parlamentaria nacional del PSOE ha exigido que Romero “pida disculpas” a los alcaldes socialistas de los municipios de la N-430 porque es un tramo que necesita arreglos y mejoras para evitar que sigan perdiendo la vida muchas personas como lo han hecho durante los últimos años”.

Por último, Rodríguez se pregunta si es que a Rosa Romero, “por ser ahora la vicepresidenta tercera del Congreso le puede estar pasando lo mismo que a Cospedal, a la que poco le importaba la política de su tierra desde su sillón de la capital”, y dice no entender que Romero “alardeara de su apoyo a la Comarca de Almadén” y ahora se olvide de la necesidad de esta infraestructura para su desarrollo económico y social.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.