sábado, 20 de abril de 2024, 09:41

San Antón dedica una placa al Ayuntamiento por su apoyo

|



‘La Hermandad de San Antón agradece al Ilmo. Ayuntamiento de La Solana su colaboración en el mantenimiento de esta ermita, patrimonio de todos los solaneros. Enero 2017’. Es la leyenda que aparece en el azulejo que la cofradía colgado en uno de los muros laterales del interior de la ermita del santo anacoreta, en gratitud al decidido apoyo municipal en el mantenimiento del templo y su entorno.

Este año con más razón aún porque el Ayuntamiento ha acometido el arreglo completo del muro que circunda la explanada exterior y ha adecentado el camino de acceso. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, asistió al acto protocolario de descubrimiento de la placa, minutos antes de la misa vespertina del sábado. Allí, el presidente de la hermandad, Antonio Ruíz-Peinado, insistió en “lo mucho que el Ayuntamiento nos ha apoyado, y por eso esta placa que descubrimos hoy”.

Díaz-Cacho elogió la labor que realiza esta hermandad por mantener el patrimonio histórico y religioso de La Solana en óptimas condiciones. “Esta ermita es de las más antiguas que tenemos, con su magnífico artesonado, y qué menos que trabajar juntos por nuestro pueblo, que tenemos que construir entre todos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.