jueves, 28 de marzo de 2024, 15:50

Los animales valdepeñeros reciben la tradicional bendición en San Marcos con motivo de San Antón

|



La ermita de San Marcos ha acogido este martes por la mañana la Santa Misa coincidiendo con la festividad de San Antón, como cada 17 de enero. Al ser patrón de los animales, muchos han aprovechado para llevar sus mascotas para que recibieran la tradicional bendición por parte del cura que ha oficiado la misa, Enrique Galán Ruedas, párroco de la Asunción. Así, al término de ésta, ha salido a la calle Seis de Junio para ofrecer la bendición a todas aquellas mascotas que sus dueños han tenido a bien que la recibieran. Y hemos podido ver de todo, desde caballos hasta perros, que ha sido lo más común, y también hemos visto algún gato. Ninguno de ellos han querido perderse la oportunidad de celebrar su gran día, el día de los animales, el de San Antón.





Además, a las puertas de la ermita, como suele ser habitual todos los años, ha habido puestos para comprar el tradicional panecillo de San Antón, el puñao o dulces como las garrotas o piruletas gigantes. Tal y como ha explicado María Sierra Mecinas, que lleva toda la vida como vendedora en uno de estos puestos, heredado de su abuela, lo que más compra la gente son los panecillos de San Antón y el tradicional puñao, compuesto por cacahuetes, quijas, ciruelas pasas o candeal, entre otros ingredientes.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.