jueves, 28 de marzo de 2024, 22:36

El IV ManzanaREC presenta su imagen oficial

|



El Festival de Cortometrajes ManzanaREC ha presentado su imagen oficial para su cuarta edición que se celebrará entre el 2 y el 11 de febrero. Una alusión al "Viaje a la Luna", de George Meliès adaptada al más puro estilo manchego, conforma el cartel oficial que ha sido diseñado por Carlos Sánchez Jiménez. El joven arquitecto, autor del cartel también en su tercera edición, ha trabajado durante varias semanas para confeccionar el mismo.


En su presentación el autor indicaba que "las naves espaciales son sustituidas por molinos que llegan a la luna". "Se relaciona la luna con el queso como productos estrella en nuestro festival y relacionándolo con el mundo de la imaginación como es el caso de las palomitas". Sánchez dijo que "todo se quiere relacionar con el cortometraje y con el queso".


En representación de RECorta2, organizadores del festival, Juan Pedro Araque expresó que esta presentación sirve para calentar motores de cara a un evento que traerá un buen puñado de cortos y diversas actividades a comienzos del mes de febrero. Desde el colectivo cultural se apostará por un festival con diversos programas enfocados a todas las edades.


El co-director indicaba que este festival se hace gracias al esfuerzo de muchas personas, patrocinadores y especialmente instituciones como el Ayuntamiento de Manzanares a quien agradeció su respaldo. La presentación tuvo lugar en el Hotel El Cruce, donde el día 2 de febrero tendrá lugar una de las novedades de esta edición con una sesión de cine social enfocada a la discapacidad.


Por su parte, la concejala de Cultura Silvia Cebrián volvió a mostrar su confianza en este evento cultural resaltando la ilusión que le pone el colectivo RECorta2. Dijo que el mes de enero significa buen cine y eso se trasladará una vez más a la Casa de Cultura. Reseñaba que dentro de dos semanas se presentará oficialmente el programa de actividades con proyecciones, talleres, catas y actividades paralelas. El IV ManzanaREC entregará el galardón RECquesón al premio del Jurado dotado con 300 euros; Premio del Público 200 euros y galardón; Premio Público Joven 125 euros y galardón Premio Manchego 100 euros. Toda la información del evento se publicará en el www.recorta2.com. Las proyecciones serán en la Casa de Cultura de Manzanares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.