El CD. Valdepeñas vence a domicilio al CF. Porzuna y suma tres puntos de oro

|

(Crónica: Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XVIII de 1ª autonómica preferente, Grupo I entre los equipos CF. Porzuna y el C.D. Valdepeñas.


Resultado: CF. Porzuna 0 - CD. Valdepeñas 1 (Iraola 27’)


Amonestados: amarilla para; Alfonso 28’, Álvaro Serrano 88’ y Javi 90’, por parte de los locales.


Iraola 65’, Rafa Cortés 88’ y Merino 90’ por parte del CD. Valdepeñas.


El CD. Valdepeñas cosechó este domingo su segunda victoria consecutiva a domicilio en un partido muy disputado donde al final valió el gol conseguido por Iraola en el minuto 27’ de la primera parte.


La primera mitad se caracterizó por un juego poco vistoso y muy físico donde se peleaba cada balón hasta la extenuación; si bien, las mejores ocasiones corrieron a cargo del conjunto blanco. La primera, en el minuto 7’ donde Juanma Caballero, en el segundo palo, remata al larguero. Y la segunda, en un disparo de Iraola que, desde fuera del área, se saca un tremendo disparo que se va abriendo y pega en el poste derecho de la portería de Edu.


Cerca de la media hora, Carlos bota una falta en la frontal del área y Mario de Iraola marca, de un soberbio testarazo, el único gol del partido que sirvió para llevarse los tres puntos.


En la segunda mitad, los locales apretaron arriba buscando el empate aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro. Iker solo pasaba apuros en los numerosos saques de esquina de los que dispusieron los locales, aún así, no supieron sacar nada positivo de ellos.


Por el contrario, el que sí que pasaba apuros, era el meta local ante el aluvión de ocasiones claras que el Valdepeñas generaba sin descanso: Juanma Caballero aprieta al central y le roba el balón pero no define bien y la echa fuera, Juanan se abre en exceso y tira fuera al quedarse sin ángulo, Othamane, solo ante el portero, la eleva por encima del meta y éste, logra despejar con la punta de los dedos, Merino cede una pelota a Rafa Cortés que la estrella contra el portero en la enésima ocasión de los de Morán que perdonaron muchas ocasiones claras.


Los de Cristian tuvieron las suyas en un paradón de Iker en el 57’ y en un gol que el colegiado anuló por fuera de juego.

A pesar de la innumerables ocasiones de los valdepeñeros, los últimos 20 minutos del encuentro fueron de autentico infarto con un Porzuna volcado en el área del Valdepeñas en busca del empate, y un Valdepeñas que intentaba culminar alguna contra para matar el partido.


El marcador ya no se movió y el resultado final fue de 0-1 a favor de los visitantes.


La próxima semana, La Solana visitará la Molineta en lo que será un muy interesante partido dada la rivalidad que existe entre ambos conjuntos.


Árbitro: Sr. Céspedes Aranda.


C.F. PORZUNA: Ruiz Caba, Rubén, Víctor, Jony, Custodio, Alberto, Jose, Cristiano, Garceso,, Lope y Tabu.
Suplentes: Grego (45’), Jaime (45’), David (62’), Orestes (69’), Felix, Diego Francia y Felix.
C.D. VALDEPEÑAS: Iker, Carlos, David Maroto, Juanma Ruiz, Juanan, Jose, Iván, Aranda, Juanma Caballero, Rodri Ayala e Iraola.
Suplentes: Álvaro, Othmane (61’), Solís, Rafa Cortés (75’), Raúl (77’), Merino (87’).

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
(el entrenador del CF. Porzuna, Cristian, destacó a los jugadores: Juanma Caballero, Aranda y Mario de Iraola)


CLASIFICACIÓN
Othmane: 4 puntos.
Rafa Cortés: 3 puntos.
Juanma Caballero: 3 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.
Jose: 1 punto.
Iker: 1 punto.
Iraola: 1 punto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.