El martes, Día de San Antón, misa y bendición de animales en San Marcos

|


El martes, día 17, se celebra la fiesta litúrgica de San Antonio Abad, de gran tradición en muchísimos pueblos de nuestra Diócesis, y que en Valdepeñas se celebra desde tiempo inmemorial en la Iglesia de San Marcos.



El día de San Antón es día de caridades y de bendición de animales. A las ocho y media de la mañana se bendecirán las caridades del Santo que se venderán en la puerta de San Marcos; a las doce del mediodía se celebrará la Santa Misa en honor al Santo y, posteriormente, se bendecirán todos los animales que sus dueños acerquen para que San Antón los proteja. Y, al ser día de escuela para los niños, a las cinco de la tarde se hará una nueva bendición para las mascotas y animales de compañía de los niños.



Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó en el desierto, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. De ahí el que sea invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos. En nuestros pueblos, tan dependientes de la agricultura y de la ganadería, su fiesta se celebra con especial relevancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.