El Gobierno regional traslada el pésame a la familia y amigos del poeta castellano-manchego Nicolás del Hierro

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su pésame a la familia y amigos del poeta Nicolás del Hierro, natural de Piedrabuena (Ciudad Real), que ha fallecido a la edad de 82 años de edad.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha ensalzado, en nombre de todo el Gobierno regional, la trayectoria creativa de este poeta, que en los próximos días tenía previsto presentar su último libro. Además, ha destacado la manera en la que Del Hierro llevaba a gala su procedencia castellano-manchega.

Tal y como ha recordado hoy Felpeto, Nicolás del Hierro estaba estrechamente vinculado a Castilla-La Mancha gracias a su implicación activa en distintas asociaciones de la región, ya que fue miembro de la Asociación Castellano-Manchega de Escritores de Turismo, así como durante años ejerció la coordinación de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.

El responsable de Cultura del Ejecutivo autonómico ha recordado también que Del Hierro fue nombrado socio de honor de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.