viernes, 29 de marzo de 2024, 11:48

Enrique Pedrero muestra su exposición antológica de temas castellano-manchegos hasta el 3 de febrero en La Confianza

|



El centro cultural La Confianza acoge hasta el 3 de febrero la exposición antológica e itinerante de pinturas con temática castellano-manchega de Enrique Pedrero. Una muestra que ya ha recorrido ciudades como Guadalajara, Quintanar de la Orden, Puertollano, Almansa, Villanueva de los Infantes, Burgos, Alcázar de San Juan, Socuéllamos, El Toboso, Daimiel y Barcelona y que finaliza su periplo en la ciudad natal del artista, Valdepeñas. 


Durante el acto de inauguración celebrado este viernes el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha definido a Pedrero como un "artista polifacético que ha conseguido crear un estilo propio" y ha añadido que "ha conseguido que su obra nos guste más o menos pero siempre logra captar nuestra atención, que es el objetivo de toda obra de arte".


Así, López ha destacado que la pintura de Pedrero está "llena de cromatismo y delicadeza en la línea y en el dibujo y su estilo le hace fácilmente identificable como comprobamos en la exposición; el amor que siente por su tierra se ve en los temas de sus creaciones y la evolución de su obra es notoria y constante ya que al principio tenía un estilo naif, cercano al impresionista y puntillista, y después deriva hacia un estilo más experimental y expresionista pero siempre dentro de la figuración y con La Mancha como eje temático".


Por su parte, Enrique Pedrero ha explicado que la exposición que puede verse en La Confianza cuenta con 43 obras, de las que 39 son pinturas al óleo, dos acuarelas y dos esculturas. "Todas ellas han sido seleccionadas y creadas entre 1984 y 2016 como la de 'Don Quijote de La Mancha y su fiel servidor' de 1984 y 'Casa de Campo', de 2016", ha indicado. 


Además, ha querido dar las gracias a la Fundación Jesús Bárcenas por haber cedido dos obras para su exhibición en la muestra.


Todas las obras comparten la misma temática, Castilla-La Mancha, tal y como ha recordado Pedrero, y en ellas "se reflejan las emociones del artista y cómo pasa por los avatares de la vida, teniendo cada obra su propia personalidad". Así, podemos encontrar desde desnudos a paisajes campestres, perspectivas urbanas y hasta algún autorretrato. 












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.