viernes, 29 de marzo de 2024, 12:49

Raquel Rubio: "'Noches de luna blanca' es un libro para leer poco a poco y así poder sacarle la esencia"

|


Raquel Rubio, psicóloga y responsable del centro de psicología que lleva su nombre, desde hace tiempo que se dedica a publicar en Facebook pequeñas reflexiones sobre diversos aspectos de la vida. Unos relatos que han dado el salto a las páginas de un libro, 'Noches de luna blanca', en el que esta joven valdepeñera ha querido transmitir una filosofía de vida basada en el despertar de los sentidos para que aquellos que lo lean puedan sacar un aprendizaje sobre sí mismos y conocerse un poco más. Una joya de obligada lectura y sobre la que conversamos con su autora en esta entrevista.


¿Cómo surgió escribir este libro?


En Facebook suelo hacer reflexiones cortas que dan pie a pensar o divagar sobre uno mismo y desde hace bastante tiempo la gente que me sigue siempre me ha dicho que tenía que escribir un libro.  Y este verano un amigo que vive en Almagro, donde hay mucha afición por la poesía, me recomendó que agrupara estas reflexiones para crear una especie de boceto y dejarlo por allí para que lo vieran en aquella zona. Y luego una cosa llevó a la otra porque este verano también entré en contacto con una editorial y ahí ya decidimos hacer un libro.


¿Qué historia has contado en el libro?


No es una historia, son muchas historias porque, como son pequeños relatos, algunos están más dirigidos al amor, otros son más poéticos, otros enseñan a vivir la vida en el momento. Es un libro para leer poco a poco y así poderle sacar la esencia o el mensaje a estos relatos cortos.


¿Qué es lo que has querido transmitir en él?


He querido transmitir una filosofía de vida que es la que quizás yo transmita cuando enseño en mi clínica, el despertar de los sentidos, y que las personas  que lo lean puedan sacar un aprendizaje sobre ellos mismos, que se conozcan más.


¿Se podría decir que es un libro de autoayuda?


Sí que es verdad que sirve pero no es un libro de autoayuda porque mi forma de escribir en este libro ayuda pero no es una autoayuda al uso. Escribo de una manera distinta a lo que es la autoayuda. Escribo para que tú saques la conclusión y en la autoayuda te dan la conclusión.


¿De qué manera puede orientar o ayudar el libro a quien lo lea?


A conocerse más a sí mismo o a tomar las riendas de su vida en cuestiones en las que pueden tener dudas, o a disfrutar más de la vida. Es para que se den cuenta de las cosas que se pasan porque vivimos siempre con prisas.


¿Esos serían los consejos que das en el libro?


Sí, y también sobre el respeto a sí mismos porque muchas veces nos metemos en relaciones amorosas que llegan a ser tóxicas o que se alargan en el tiempo por no tener la valentía de salir de ese círculo de confort. Siempre hay que respetarse uno primero.


¿A quién va dirigido entonces?


El libro se está vendiendo a un montón de público. La gente joven y los adolescentes me están diciendo que les gusta y les ayuda bastante. Y luego gente de mediana edad y mayores también lo están comprando, por lo que lo puede leer todo el mundo, excepto los niños que no lo entenderían todavía.


¿Por qué el título 'Noches de luna blanca'?


Porque yo me inspiro de noche y soy muy luna, lunera. Los temas de la luna es algo que me ha gustado siempre. Y en la portada aparece una bailarina porque a mí siempre me ha gustado mucho bailar y conjuga lo que yo soy, 'Noches de luna blanca' y la bailarina. Y lo de la noche es porque siempre escribo de noche, me vienen las ideas de noche. Es un reflejo de la trayectoria en la que se ha formado este libro.


¿Dónde se puede adquirir?


Los vendo en mi clínica y ahora mismo también se pueden adquirir en la librería Nobel y la librería TBO. 


Después de este libro que ha tenido buena acogida, ¿piensas seguir en esta línea y publicar más títulos?


Claro, ya que hemos empezado que es lo más difícil, sí. Me gustaría hacer una segunda parte o algo similar. Y también es verdad que siempre he querido hacer novela pero, aunque tengo la primera fase hecha, me tengo que sentar más despacio a escribir sobre eso.



¿Qué consejos puedes dar a los lectores de El Eco de Valdepeñas?


Hay muchos, pero si me tuviera que quedar con uno sería el de vive el momento y disfruta de lo que está sucediendo, no les des muchas más vueltas a lo que va a pasar mañana porque nadie lo sabe.


1 Comentarios

1

Me gustaría saber en donde puedo encontrar tu libro en Las Vegas Nevada. Te cuento mi anecdota. Anoche tuve un sueño en el que yo estaba conversando en sobre mesa con unas señoras mas grandes que yo y hablabamos sobre la vida. Y entre las conversaciones una de ellas me preguntaba si ya había leído el libro de Las Noches de Luna Blanca. Yo le respondía, sí el de la portada Azul, tenía un dibujo en el centro pero no supe distinguír el dibujo, pero era un tono azulado. Cuando despierto, apunté el título en mi diario de mis sueños y me fui a trabajar. Y llegando al trabajo, la curiosidad no me dejó en paz y tuve que buscar en google a ver si existía algo con ese título porque nunca yo había leído ningún libro con ese título o algo con ese significado. Y para mi sorpresa, el buscador me dirigió directo a tu libro y es de el color que ví en mi sueño!! bueno lo busqué para comprarlo, pero no está en venta por acá y me gustaría obtenerlo; quiero saber que me quieren decir los "guías" de mis sueños! Agradecería si me dijeran en donde lo puedo encontrar. Dinorah

escrito por Dinorah Valdespino 22/nov/18    03:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.