La supresión de la tasa de reposición en las ofertas de empleo público ayudará a rebajar la temporalidad en el sistema sanitario público regional

|


La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha asegurado hoy que la supresión de la tasa de reposición en las ofertas de empleo público ayudará a rebajar la temporalidad en el sistema sanitario público regional.

Leal se ha pronunciado así, en declaraciones a Castilla-La Mancha Media, al respecto del anuncio de acuerdo entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en sanidad, educación y servicios sociales.

Según la directora gerente del SESCAM, de llevarse adelante este acuerdo sería muy beneficioso para el sistema sanitario regional por la elevada tasa de interinidad y temporalidad que existe en este sector, que en Castilla-La Mancha supera el 35%, muy por encima de otras comunidades autónomas.

“Hasta ahora no podemos consolidar ni fidelizar a esos trabajadores porque no nos dejan sacar las plazas que realmente necesitamos para cubrir las demandas actuales”, ha dicho Leal, quien ha añadido que sí verdaderamente llega a suprimirse la tasa de temporalidad permitiría duplicar las próximas ofertas de empleo público del SESCAM.

Por otra parte, ha reiterado que a lo largo del primer semestre de este año se realizará la convocatoria de las oposiciones para la Oferta de Empleo Público de 2016. Leal ha recordado que el pasado 23 de diciembre se publicaron los temarios para estos procesos selectivos una vez confirmada por parte del Ministerio de Hacienda la total adecuación de esta oferta de empleo a la legalidad, en línea con lo mantenido por la Junta de Comunidades.

“En cuanto vimos que se había liberado la espada de Damocles que el Ministerio de Hacienda nos anunció, publicamos los temarios y probablemente para mayo o junio tengamos la convocatoria preparada y después del verano estaremos haciendo exámenes”, ha explicado Leal en una entrevista a Castilla-La Mancha Media.

La Oferta de Empleo Público aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para 2016 asciende a 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna. Entre las categorías ofertadas se encuentra la de Facultativos Especialistas de Área --Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico- , Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria, además de Médicos de Urgencia Hospitalaria.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de plazas de Enfermería, Fisioterapia, Matrona y Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de plazas de técnicos superiores sanitarios (Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico e Higienistas Dentales) y de Auxiliares de Enfermería y celadores, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.