jueves, 25 de abril de 2024, 13:13

Miguel González: “Los que alarman con la gripe, abrían cero camas porque cero era su compromiso con la sanidad pública”

|


El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha destacado el “compromiso y el trabajo” con el que el Gobierno regional de Emiliano García-Page está haciendo frente a la epidemia de gripe que hay en Castilla-La Mancha. Lo ha hecho en defensa de la sanidad pública regional y para la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la región; frente a miembros del Partido Popular, como Miguel Ángel Valverde, que, según el mismo, están tratando de desprestigiarla “mediante mentiras y declaraciones irresponsables”.

El diputado regional insiste en que es verdad que ha habido un pico de demanda por gripe en los últimos días, y deja claro que desde el Gobierno regional se ha respondido aumentando el número de camas, “casi 100 en la provincia de Ciudad Real”, e igualmente incrementando en 59 personas más, la plantilla de personal sanitario del sistema de salud provincial.

González Caballero explica que la respuesta sanitaria viene enmarcada en un Plan que se aplica desde el año pasado durante la campaña de gripe, en cada una de las Gerencias hospitalarias de la región. La campaña de refuerzo es fruto del trabajo de expertos y profesional de Urgencias, para mejorar los servicios hasta su vuelta a la normalidad.

De esta manera, durante esta semana, los Hospitales de la provincia que lo han necesitado, se han sumado a estas modificaciones; así, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, “cuya situación ya está normalizada”, puntualiza el portavoz regional, desde el domingo se han abierto 51 camas y se han contratado 21 enfermeros y 16 auxiliares; 36 camas más se han abierto, de momento en el Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, que ha incrementado su plantilla con 7 enfermeros y 4 auxiliares, y el Hospital General de Tomelloso, ha añadido 10 camas más.

González Caballero ha manifestado que “los ataques” al sistema de salud castellano-manchego, buscan provocar “malestar entre la población” y producen “indignación” en el Gobierno regional, pues por si los vecinos de Ciudad Real no lo saben, finaliza el mismo, “los que ahora hacen ruedas de prensa alarmando, abrían cero camas, porque cero era su compromiso con la sanidad pública”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.