El Área de Políticas de Igualdad favoreció la conciliación laboral de 17 familias en Navidad

|


La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, favoreció la conciliación de la vida familiar y laboral de un total de 17 familias de la localidad durante el periodo no lectivo de la Navidad. En total, el servicio “Concilia en vacaciones” del Centro de la Mujer atendió entre el 23 de diciembre y el 5 de enero a 23 niños/as mientras sus progenitores atendían otras obligaciones familiares o laborales.

Este servicio de conciliación que el Ayuntamiento pone en marcha en el Centro de la Mujer durante los diferentes periodos de vacaciones escolares, se desarrolló, según las necesidades de cada usuario, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde durante los días laborables de las pasadas vacaciones navideñas, dando así la oportunidad a 17 familias de compatibilizar la vida laboral y familiar.

Monitoras especializadas atendieron a los menores, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años. En las propias instalaciones del Centro de la Mujer, con zona específica, sala de audiovisuales y gimnasio, desarrollaron diferentes actividades que permitieron a los niños y niñas pasar unas entretenidas vacaciones mientras sus familias atendían otras obligaciones.

El servicio se pudo utilizar por horas, a razón de 2 euros; por días completos (de 8 a 3 de la tarde), a 6 euros; o para todo el periodo no lectivo, con un precio de 45 euros por usuario y con un 15% de descuento para hermanos/as.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.