jueves, 28 de marzo de 2024, 15:21

Dresu: "En mis talleres pretendo crear un vínculo emocional y de aprendizaje entre las personas que formamos un grupo"

|


Francisco José Girón Polo es el nombre de pila de Dresu, un joven artista natural de Pedro Muñoz que inició sus estudios en la Escuela de Arte Superior de Diseño Antonio López, de Tomelloso, y después continuó su aprendizaje en Valencia, antes de emprender un viaje a distintas ciudades del mundo hasta donde ha llevado su arte y que le ha llevado a conseguir numerosos premios. Ahora Dresu está en Valdepeñas. En concreto, en Estudio Creativo, desde donde imparte talleres a personas de todas las edades. Unos talleres diferentes, en los que pretende crear un vínculo emocional y de aprendizaje entre todos los que forman cada grupo. La inscripción está abierta por si quieres desarrollar tu parcela artística. De todo ello hemos hablado con él.


¿Por qué, como artista, has decidido hacer talleres para enseñar a otros?


La idea de lanzarme a dar talleres de pintura en Estudio Creativo viene simplemente por la necesidad de compartir conocimientos y a la misma vez de adquirirlos. Este mundillo es muy amplio, donde nunca se para de aprender tengas mucha o poca experiencia, además, pienso que es una iniciativa muy buena para aportar un granito de arena a la cultura en esta ciudad, ya que me he dado cuenta estos 6 meses conviviendo en Valdepeñas, si hay algo por lo que se apuesta es por la cultura.


¿Qué tipo de talleres son los que ofreces en Estudio Creativo?


En el Estudio, ofrecemos talleres de pintura y talleres Creativos. Tenemos ofertados talleres mensuales y trimestrales donde nos adaptamos a las personas en horario y tiempo. Además, realizamos talleres creativos en fines de semana, donde experimentamos con materiales y técnicas inusuales, también adaptándonos a esas personas que por motivos de trabajo o personales no pueden asistir a los talleres de pintura durante la semana e incluso tenemos oportunidad de abrirnos a público de pueblos cercanos a Valdepeñas.


¿A quién van dirigidos?


Los talleres de pintura y creativos van dirigidos a todo el mundo, tanto a personas experimentadas como a esas personas que quieren empezar y no se atreven. Nuestra filosofía en el Estudio es que la creatividad se tiene que fomentar a cualquier edad, por lo cual nosotros impartimos talleres tanto a niños a parir de 4 años como adultos. En estos meses, también hemos tenido la suerte de trabajar con asociaciones de personas discapacitadas lo cual para nosotros es un orgullo y aprendizaje adquirido.


¿Cuándo empezarán los próximos?


Los próximos talleres arrancamos el nuevo trimestre el 9 de Enero, con nuestras clases de pintura semanales y nuestro primer taller creativo será a principios de Febrero.


¿Cómo se puede apuntar la gente?


En Estudio Creativo somos muy flexibles, no hay una cuota de inscripción y cada persona puede incorporarse al Estudio cuando quiera. La forma de contactar con nosotros es en el propio estudio, calle Veracruz 41 Valdepeñas, quien quiera puede acercarse y le informaremos sin problemas, o bien en nuestra página de Facebook Estudio Creativo Valdepeñas o por teléfono 605 470 405


¿Qué características tienen tus clases? ¿Hay algo que las haga diferentes al resto?


Pienso que mis clases de pintura son diferentes al resto, debido a que no sigo un temario, es decir, yo he aprendido a pintar en la calle, tanto en concursos de graffiti como de pintura rápida, lo cual, nunca me han dicho que tengo que pintar ni cómo tengo que hacerlo. La idea que reflejamos en el estudio es crear grupos reducidos de personas, donde cada uno esté experimentando su creatividad de manera diferente y con temáticas totalmente opuestas unas a otras. Con esta iniciativa, pretendemos crear un vínculo emocional y de aprendizaje entre las personas que formamos cada grupo, donde cada uno pueda aportar una idea, opinar sobre nuestros trabajos libremente e incluso aprender de nosotros mismos un proceso creativo distinto a cómo lo trabajamos habitualmente.


Mi aportación a estos talleres es una idea fresca, dinámica, divertida, con técnicas modernas y renovadas, el incentivar y fomentar la creatividad que todos tenemos y a veces no sabemos como sacarla. A parte, este nuevo año, cada mes, tendremos un pintor famoso protagonista, donde hablaremos sobre su vida y trabajaremos su obra.


¿Por qué es importante que los más pequeños se apunten a talleres artísticos?


Es importante a cualquier edad, pero sobre todo apoyar y defender esa chispa creativa que tienen los niños pequeños, donde tienen una pintura muy fresca, sin tapujos ni filtros, esa manera de crear que se pierde con los años porque todo aprendizaje en la vida se ve condicionado a la pintura.. Si algo he aprendido yo de los más pequeños son cosas muy simples, os voy a contar una anécdota; una tarde en el taller estábamos realizando obras de cómo sería nuestro amigo invisible imaginable. Me encuentro con una niña que estaba dibujando un retrato con tres ojos de color rosa, labios rojos y el pelo azul, yo le pregunté que por qué estaba dibujando eso, su respuesta fue: ¿ Y por qué no?. Esto me cambió el chip y sabía que llevaba toda la razón del mundo, y pienso que por situaciones y mentes como estas deben ser totalmente respetables y apoyadas. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.