Luis Romero: "La mezcla de cine y vino es extraordinaria y en La Solana caminan perfectamente de la mano en este festival"

|


La Solana celebra del 2 al 10 de diciembre el XII Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana', una buena oportunidad para disfrutar de 40 cortometrajes que participan dentro de la sección oficial y que han sido seleccionados entre más de 400 trabajos recibidos en esta edición. Además, el festival también es vino y, como tal, se celebrarán numerosos talleres y catas con este producto como protagonista. Y para poner la guinda, no podía faltar un año más la Ruta de Tapas de Cine, en la que participan 13 establecimientos hosteleros de La Solana. De todo ello hemos hablado con el concejal de Cultura de esta localidad, Luis Romero.


¿Cómo se presenta este año el Festival de Cine de La Solana?


Las expectativas son extraordinarias. Además, año tras año, vamos viendo la capacidad y la intensidad que tiene el festival de cara al exterior. Son muchas las personas que nos visitan no sólo de la comarca sino de mucho más allá.


¿Qué novedades tiene este año el festival?


Hablamos de un festival de cine y vino, por lo que las novedades siempre girarán en torno al cine  y a las catas. Habrá novedades que aún no hemos querido desvelar, como unas catas de 'Toma pan y moja' en la que habrá que descubrir qué es lo que habrá que mojar. 


Además, una novedad es que se va a utilizar una nueva tecnología para mejorar la calidad de imagen y sonido de las proyecciones...


Sí, la tecnología avanza continuamente una barbaridad y por supuesto el Centro Tecnológico de Audiovisuales de La Solana no se quiere quedar atrás y siempre estamos apostando por todo lo que podamos innovar en beneficio del espectador.


¿Por qué es tan exitosa la mezcla entre cine y vino?


Porque todo lo que gire alrededor de una buena tapa y un buen vino tiene que ser algo bueno, siempre tomado con moderación. La mezcla de cine y vino es extraordinaria y en La Solana van caminando de la mano perfectamente. La gastronomía en todos los pueblos de La Mancha alcanza límites insospechados.


¿Cuántos establecimientos participan en la Ruta de las Tapas de Cine?


El ticket que se saca para asistir a una proyección de cortos vale para tomar una tapa en los 13 establecimientos hosteleros que participan.  Todas  las tapas llevan títulos de películas porque todo gira en torno al cine así que podemos encontrar tapas que se llaman por ejemplo Conan El Bárbaro o Perros Callejeros.


¿Qué puede decir de los 400 cortometrajes que se han presentado este año al festival? Habrá sido difícil hacer la selección de los cortometrajes que finalmente se proyectarán...                                                                                       

En la rueda de prensa de presentación del festival aproveché para felicitar públicamente el trabajo de todas las personas que se han encargado de visionar y seleccionar estos más de 400 cortos presentados. La verdad es que es una tarea muy difícil de catalogar y cualquier jurado lo tiene siempre muy difícil a la hora de hacer su trabajo porque todos son extraordinarios. Siempre destacará alguno pero si de 400 hay que sacar 40 es muy difícil. Todos los seleccionados tienen una calidad muy grande.


¿Cómo invitarías a la gente a participar en este festival?


Esperamos a mucha gente de La Solana, de la comarca y de muchos puntos de España, así que los invito a todos a participar en este festival, tanto para visionar los cortometrajes, que este año el público también podrá votar por su favorito, como en la ruta de tapas, en las catas y en las actividades que hemos preparado en este festival que está teniendo una proyección extraordinaria.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.